Obispos costarricenses se pronuncian sobre solicitud de CIDH

4:56 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (AP). -La Conferencia Episcopal de Costa Rica afirmó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) atenta contra principios fundamentales por pedirle a Costa Rica que permita la fertilización in vitro, una práctica que quedó prohibida en el país en 2000.

La Comisión solicitó a Costa Rica eliminar esa restricción alegando que viola el derecho que tiene toda persona de formar una familia y otorgó plazo al 23 de agosto para que el estado presente una respuesta, en la que la Cancillería trabaja a toda velocidad.

A nombre de la Conferencia, monseñor Hugo Barrantes comentó en un espacio publicado en el principal diario del país que tal técnica infringe la "barrera que tutela la dignidad humana pues consiente que seres humanos, en el estado más débil y más indefenso de su existencia, sean seleccionados, abandonados, asesinados o utilizados como material biológico, en referencia a la selección de embriones para el procedimiento".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...