Obispos no llamarán a votar en elecciones municipales de Nicaragua

El clero nicaragüense está convencido de que en Nicaragua no existen condiciones democráticas para que los ciudadanos escojan en forma libre y transparente a los alcaldes, vicealcaldes y concejales en los 153 poderes municipales de todo el

MANAGUA, Nicaragua. (DPA).- La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) no llamará a votar a los nicaragüenses en las elecciones municipales a realizarse el 4 de noviembre próximo, aseguró hoy el obispo, Silvio Báez, secretario del órgano clerical, en declaraciones al diario "La Prensa".

Para monseñor Báez, el clero nicaragüense está convencido de que en Nicaragua no existen condiciones democráticas para que los ciudadanos escojan en forma libre y transparente a los alcaldes, vicealcaldes y concejales en los 153 poderes municipales de todo el país.

"La Conferencia Episcopal no llamará a votar masivamente, tal como lo hizo en las elecciones presidenciales de noviembre de 2011, pero tampoco pedirá a los ciudadanos un abstencionismo, sino que dejará a la conciencia de cada persona si vota o no en los comicios de noviembre", apostilló.

Báez, también obispo auxiliar de la arquidiócesis de Managua, dijo que el manoseo a la institucionalidad y el ejercicio de funciones públicas con funcionarios no electos de acuerdo a los procedimientos establecidos en la Constitución, entre otros vicios, "están llevando a la sociedad a un deterioro ético y moral, que conduce al país a un callejón sin salida".

"Para mí el gran problema es a nivel moral, una sociedad que se degrada moralmente está destinada a ser inhumana", lamentó el obispo. Anunció asimismo que la Conferencia Episcopal de Nicaragua se reunirá los días 17 y 18 de julio para analizar y emitir una carta pastoral para sentar una posición oficial frente a la feligresía católica ante los comicios venideros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...