Obrador hace públicos sus gastos de campaña en México

López Obrador dijo que en dos meses ha gastado casi 185 millones de pesos (unos 13 millones de dólares), por lo que está a punto de agotar los fondos recibidos mediante prerrogativas contempladas en la ley.

MÉXICO (ANSA).- El candidato de la izquierda a la presidencia, Andrés López Obrador, hizo hoy públicos sus gastos de campaña, para desmentir que haya recibido aportaciones millonarias de hombres de negocios.

López Obrador dijo que en dos meses ha gastado casi 185 millones de pesos (unos 13 millones de dólares), por lo que está a punto de agotar los fondos recibidos mediante prerrogativas contempladas en la ley.

El aspirante de la alianza Movimiento Progresista afirmó que no ha recibido "dinero de empresarios ni de particulares". De este modo, salió al cruce de una versión difundida por la prensa local en una grabación de audio donde se habla de una cena en la capital mexicana en la que el famoso estratega electoral uruguayo Luis Costa Bonino solicita a empresarios locales 6 millones de dólares para apoyar a López Obrador.

Considerado uno de los artífices de las victorias de la izquierda en varios países latinoamericanos en los años 90, como Argentina, Brasil, Uruguay y Perú, llegó a México a mediados de febrero pasado, invitado por el cineasta Luis Mandoki, cercano al candidato de izquierda, según el diario local El Universal.

López Obrador se desvinculó del estratega uruguayo al afirmar que nunca ha solicitado dinero para su campaña y señaló estar dispuesto incluso a comparecer ante la autoridad electoral para responder a las denuncias, pero sus adversarios le exigieron aclarar estos señalamientos. (ANSA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

los contratos se realizaron en 2013 Familiares del presidente Jimmy Morales irán a juicio por fraude

José Manuel Morales Marroquín (derecha) y su tío Samuel Morales. José Manuel Morales Marroquín (derecha) y su tío Samuel Morales.
José Manuel Morales Marroquín (derecha) y su tío Samuel Morales. AP/Moises Castillo

Un hijo y un hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, enfrentarán un juicio oral y público por el delito de fraude ...

Videos del día Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo

Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo Vídeo
Miles de migrantes encontrados en el Mediterráneo AFP

Unas veinte embarcaciones con miles de migrantes a bordo fueron rescatados el viernes frente a la costa oeste de Libia, según ...

Mundial Sub-20 Uruguay y Costa Rica pasan a octavos de final

El equipo uruguayo clasificó liderando su grupo El equipo uruguayo clasificó liderando su grupo
El equipo uruguayo clasificó liderando su grupo Tomado de @FIFAcom

Las selecciones Sub-20 de Uruguay y Costa Rica sellaron este sábado su clasificación para octavos de final del Mundial de ...