Obrador hace públicos sus gastos de campaña en México

López Obrador dijo que en dos meses ha gastado casi 185 millones de pesos (unos 13 millones de dólares), por lo que está a punto de agotar los fondos recibidos mediante prerrogativas contempladas en la ley.

MÉXICO (ANSA).- El candidato de la izquierda a la presidencia, Andrés López Obrador, hizo hoy públicos sus gastos de campaña, para desmentir que haya recibido aportaciones millonarias de hombres de negocios.

López Obrador dijo que en dos meses ha gastado casi 185 millones de pesos (unos 13 millones de dólares), por lo que está a punto de agotar los fondos recibidos mediante prerrogativas contempladas en la ley.

El aspirante de la alianza Movimiento Progresista afirmó que no ha recibido "dinero de empresarios ni de particulares". De este modo, salió al cruce de una versión difundida por la prensa local en una grabación de audio donde se habla de una cena en la capital mexicana en la que el famoso estratega electoral uruguayo Luis Costa Bonino solicita a empresarios locales 6 millones de dólares para apoyar a López Obrador.

Considerado uno de los artífices de las victorias de la izquierda en varios países latinoamericanos en los años 90, como Argentina, Brasil, Uruguay y Perú, llegó a México a mediados de febrero pasado, invitado por el cineasta Luis Mandoki, cercano al candidato de izquierda, según el diario local El Universal.

López Obrador se desvinculó del estratega uruguayo al afirmar que nunca ha solicitado dinero para su campaña y señaló estar dispuesto incluso a comparecer ante la autoridad electoral para responder a las denuncias, pero sus adversarios le exigieron aclarar estos señalamientos. (ANSA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.