Obrador hace públicos sus gastos de campaña en México

López Obrador dijo que en dos meses ha gastado casi 185 millones de pesos (unos 13 millones de dólares), por lo que está a punto de agotar los fondos recibidos mediante prerrogativas contempladas en la ley.

MÉXICO (ANSA).- El candidato de la izquierda a la presidencia, Andrés López Obrador, hizo hoy públicos sus gastos de campaña, para desmentir que haya recibido aportaciones millonarias de hombres de negocios.

López Obrador dijo que en dos meses ha gastado casi 185 millones de pesos (unos 13 millones de dólares), por lo que está a punto de agotar los fondos recibidos mediante prerrogativas contempladas en la ley.

El aspirante de la alianza Movimiento Progresista afirmó que no ha recibido "dinero de empresarios ni de particulares". De este modo, salió al cruce de una versión difundida por la prensa local en una grabación de audio donde se habla de una cena en la capital mexicana en la que el famoso estratega electoral uruguayo Luis Costa Bonino solicita a empresarios locales 6 millones de dólares para apoyar a López Obrador.

Considerado uno de los artífices de las victorias de la izquierda en varios países latinoamericanos en los años 90, como Argentina, Brasil, Uruguay y Perú, llegó a México a mediados de febrero pasado, invitado por el cineasta Luis Mandoki, cercano al candidato de izquierda, según el diario local El Universal.

López Obrador se desvinculó del estratega uruguayo al afirmar que nunca ha solicitado dinero para su campaña y señaló estar dispuesto incluso a comparecer ante la autoridad electoral para responder a las denuncias, pero sus adversarios le exigieron aclarar estos señalamientos. (ANSA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...

Deportes Venezolanos estarán en las selecciones nacionales de béisbol de Italia y Colombia

Francisco Cervelli. Francisco Cervelli.
Francisco Cervelli. AP

Estrellas de las Grandes Ligas como Miguel Cabrera y Félix Hernández representarán a Venezuela en el Clásico Mundial de ...