Obrador hace públicos sus gastos de campaña en México

López Obrador dijo que en dos meses ha gastado casi 185 millones de pesos (unos 13 millones de dólares), por lo que está a punto de agotar los fondos recibidos mediante prerrogativas contempladas en la ley.

MÉXICO (ANSA).- El candidato de la izquierda a la presidencia, Andrés López Obrador, hizo hoy públicos sus gastos de campaña, para desmentir que haya recibido aportaciones millonarias de hombres de negocios.

López Obrador dijo que en dos meses ha gastado casi 185 millones de pesos (unos 13 millones de dólares), por lo que está a punto de agotar los fondos recibidos mediante prerrogativas contempladas en la ley.

El aspirante de la alianza Movimiento Progresista afirmó que no ha recibido "dinero de empresarios ni de particulares". De este modo, salió al cruce de una versión difundida por la prensa local en una grabación de audio donde se habla de una cena en la capital mexicana en la que el famoso estratega electoral uruguayo Luis Costa Bonino solicita a empresarios locales 6 millones de dólares para apoyar a López Obrador.

Considerado uno de los artífices de las victorias de la izquierda en varios países latinoamericanos en los años 90, como Argentina, Brasil, Uruguay y Perú, llegó a México a mediados de febrero pasado, invitado por el cineasta Luis Mandoki, cercano al candidato de izquierda, según el diario local El Universal.

López Obrador se desvinculó del estratega uruguayo al afirmar que nunca ha solicitado dinero para su campaña y señaló estar dispuesto incluso a comparecer ante la autoridad electoral para responder a las denuncias, pero sus adversarios le exigieron aclarar estos señalamientos. (ANSA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...