ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Obrero muere golpeado por un robot en Alemania

Un trabajador de la fábrica de Volkswagen en la localidad alemana de Baunatal, Alemani) murió el lunes tras ser golpeado por un robot, confirmó hoy la compañía fabricante de automóviles.

Temas:

Trabajadores de Volkswagen, debajo de un vehículo de esta marca en una fábrica en Alemania. Trabajadores de Volkswagen, debajo de un vehículo de esta marca en una fábrica en Alemania.
Trabajadores de Volkswagen, debajo de un vehículo de esta marca en una fábrica en Alemania. Thomas Meyer/Bloomberg

Un trabajador de la fábrica de Volkswagen en la localidad alemana de Baunatal (en el centro de Alemania) murió el lunes tras ser golpeado por un robot, confirmó hoy la compañía fabricante de automóviles.

El joven de 22 años, que había sido contratado por una empresa externa, fue golpeado por el robot cuando configuraba la máquina en una nueva línea de producción de motores eléctricos y posteriormente fue aplastado contra una placa metálica, según un portavoz de Volkswagen.

El empleado, que trabajaba para una empresa de contratas del Estado federado de Sajonia (en el Este de Alemania), sufrió severas contusiones en el pecho y aunque fue reanimado, murió posteriormente en el hospital.

Un segundo empleado trabajaba también en ese momento en el robot, pero fuera de la máquina, y no resultó herido.

La Fiscalía de Kassel investiga las causas del accidente y decidirá posteriormente si es necesario realizar acusaciones y contra quién. 

Volkswagen produce en Baunatal cajas de cambios y motores eléctricos y emplea a 15 mil 500 personas.

Desde el accidente, el trabajo en los robots permanece interrumpido y para su reanudación es necesario que la Fiscalía levante la prohibición, según un portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...