Observadores denuncian anomalías en elecciones en Colombia

Organismos de observación electoral en Colombia denunciaron decenas de irregularidades como compra de votos y tarjetones previamente marcados.
30 de los 46 millones de colombianos están habilitados para votar. 30 de los 46 millones de colombianos están habilitados para votar.
30 de los 46 millones de colombianos están habilitados para votar.

BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua).–  Organismos de observación electoral en Colombia denunciaron este domingo decenas de irregularidades como compra de votos y tarjetones previamente marcados en las primeras horas de los comicios regionales que se celebran en esta nación. 

Alejandra Barrios, directora de la no gubernamental Misión de Observación Electoral, aseguró en conferencia de prensa que este domingo su oficina ha recibido más de un centenar de quejas sobre presuntas anomalías en el desarrollo de las elecciones. 

En la jornada, 30 de los 46 millones de colombianos están habilitados para participar en las elecciones que decidirán quiénes ocuparán durante los próximos cuatro años, 18 mil cargos regionales: gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles. 

Un ejemplo de las irregularidades, citó Barrios, fue lo ocurrido en las localidades de Ríosucio (noroeste), Puerto Gaitán (centro), Soledad (norte) y Yopal (este), “donde se encontraron tarjetones marcados” a favor de determinados candidatos antes de abrirse las votaciones al público. 

El caso que representa mayor gravedad, por el número de papeletas previamente estampadas, es el de la ciudad de Yopal o la capital del departamento de Casanare y al este de Colombia. 

Las autoridades evaluaron incluso la posibilidad de suspender el proceso. Sin embargo, el gobierno nacional optó por “el reemplazo y revisión de absolutamente todo el material electoral” de ese municipio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...