Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Observadores extranjeros llegan a Honduras por comicios

12:28 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El ex presidente de El Salvador Armando Calderón figura entre los primeros observadores que comenzaron a llegar hoy a Honduras para las elecciones generales del próximo domingo.

Calderón, igual que los ex presidentes Vicente Fox, de México, y Jorge Quiroga, de Bolivia, figuran entre otros invitados a los comicios hondureños, a los que la Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas no enviarán observadores, porque el derrocado presidente, Manuel Zelaya, no ha sido restituido en el poder.

El ex gobernante salvadoreño dijo a periodistas tras su arribo a Tegucigalpa que espera que "las elecciones del domingo sean una fiesta cívica".

"Estamos acompañando al pueblo hondureño y esperamos que pueda resolver con tranquilidad la situación política que vive. Debemos de dar testimonio en beneficio de un pueblo que se quiere expresar en las urnas, espero que el pueblo acuda masivamente a las urnas", agregó Calderón.

El político salvadoreño enfatizó que "el pueblo hondureño está defendiendo su libertad y su democracia" y que "hay que respetar la voluntad del pueblo hondureño".

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, Enrique Ortez, reiteró a periodistas que más de 300 observadores extranjeros llegarán al país y que "está garantizado el proceso electoral".

"El domingo se define el destino de Honduras, el pueblo acudirá a las urnas", añadió Ortez.

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral prevén que entre hoy y el sábado lleguen otros observadores de Bolivia, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Suiza y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.