Occidente amenaza a Siria con sanciones de la ONU para salvar plan de Annan

"Tenemos que hacer mucho más que emitir meros comunicados en los próximos días", dijo el embajador británico ante la ONU, Mark Lyall Grant, a la salida de las más de tres horas de consultas que el máximo órgano internacional de seguridad tu
"Queremos iniciar un diálogo entre los miembros del Consejo de Seguridad sobre cómo encontrar una salida a esta trágica situación", dijo Lyall Grant. "Queremos iniciar un diálogo entre los miembros del Consejo de Seguridad sobre cómo encontrar una salida a esta trágica situación", dijo Lyall Grant.
"Queremos iniciar un diálogo entre los miembros del Consejo de Seguridad sobre cómo encontrar una salida a esta trágica situación", dijo Lyall Grant.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- La amenaza de sanciones contra Siria reapareció hoy en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde los países occidentales defendieron aumentar la presión en un intento por salvar el plan de paz de Kofi Annan antes de que la crisis siria se convierta en una auténtica guerra civil y desestabilice la región.

"Tenemos que hacer mucho más que emitir meros comunicados en los próximos días", dijo el embajador británico ante la ONU, Mark Lyall Grant, a la salida de las más de tres horas de consultas que el máximo órgano internacional de seguridad tuvo sobre Siria, cuya crisis está en un "punto de inflexión" tras la masacre de Hula.

La llamada a la acción de Lyall Grant fue respaldada por sus colegas de Estados Unidos, Francia y Alemania, quienes subrayaron el apoyo unánime que existe en el Consejo al plan de Annan pero que no escondieron su preocupación ante su hipotético fracaso y el inicio de un conflicto abierto que afectaría a toda la región.

"Queremos iniciar un diálogo entre los miembros del Consejo de Seguridad sobre cómo encontrar una salida a esta trágica situación, cumpliendo con las aspiraciones legítimas de los sirios, antes de que la crisis desencadene en una guerra civil y el caos conquiste tanto Siria como otros países de la región", dijo Lyall Grant.

En ese diálogo se encuentra la aprobación de sanciones en el Consejo de Seguridad como herramienta de presión sobre el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, para que cumpla con el plan de Annan antes de que sea demasiado tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...