Ocupan mansiones de jefes paramilitares

9:17 a.m. - BOGOTÁ, Colombia(EFE).- Las autoridades colombianas ocuparon dos fastuosas casas propiedad de los hermanos Vicente y Fidel Castaño Gil, importantes jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en un exclusivo barrio de Medellín, confirmaron hoy fuentes policiales.

Las intervenciones de las propiedades, con vistas a su confiscación definitiva, se efectuaron el fin de semana en el barrio El Poblado, en operaciones conjuntas de las Fuerzas Militares y la Fiscalía General.

El valor de las dos propiedades puede superar los 12.5 millones de dólares, añadieron las fuentes. Según el informativo Noticias RCN, de televisión, "ni cuando estaban en auge los carteles de Medellín y de Cali se vieron los lujos que se encontraron" en las casas de los Castaño.

Vicente Castaño alias "El Profe", está prófugo de la justicia, mientras su hermano Fidel murió hace algunos años. Pieles, lámparas de cristales importados, pinturas, costosos y lujosos terminados de los baños y las griferías, tapetes y otros adornos, sorprendieron a las autoridades.

Asimismo "la ambientación" en los alrededores de las dos casas, con vegetación propia de una selva tropical y arroyos artificiales, según las imágenes que mostró el informativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...