Ocupan bienes por $250 millones a socios de mexicano 'Chapo' Guzmán

Los bienes, a los que el Estado someterá a extinción de dominio, tienen un valor comercial superior a los 250 millones de dólares, informó un vocero policial.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Las autoridades colombianas ocuparon un total de 300 bienes de una familia colombiana considerada socia y testaferra de Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefe del cartel mexicano de Sinaloa, informaron fuentes policiales en Bogotá. 

La Fiscalía de Colombia señaló que las casas, vehículos, fincas, haciendas, lotes de tierra, apartamentos, entre otros, están en los departamentos de Cundinamarca (centro) y su capital, Bogotá; Bolívar y Atlántico, en el norte del país, y en Antioquia (noroeste). 

Esos bienes, a los que el Estado someterá a extinción de dominio, tienen un valor comercial superior a los 250 millones de dólares, informó un vocero policial. 

La Fiscalía precisó a través de un comunicado que los bienes ocupados eran de propiedad de familiares de Francisco Cifuentes Villa, piloto del extinto narcotraficante del cartel de Medellín Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tras oficio religioso, presidente Donald Trump empieza a gobernar

Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia. Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia.
Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia. BLOOMBERG/Olivier Douliery

El presidente Donald Trump inició su primera jornada completa en funciones en un oficio de oración, el último rito de la ...

Maduro habría solicitado la renuncia Renuncia el presidente del Banco Central de Venezuela

Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela  desde el 2009.
Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Tomado de internet/La Patilla

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, renunció a su cargo por solicitud del presidente Nicolás ...

VISITA DE DOS DÍAS François Hollande arremete contra el proteccionismo en su visita a Chile

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina.
El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. AFP/Pablo Vera Lisperguer

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en ...

Destacados