Ocupan bienes por $250 millones a socios de mexicano 'Chapo' Guzmán

Los bienes, a los que el Estado someterá a extinción de dominio, tienen un valor comercial superior a los 250 millones de dólares, informó un vocero policial.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Las autoridades colombianas ocuparon un total de 300 bienes de una familia colombiana considerada socia y testaferra de Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefe del cartel mexicano de Sinaloa, informaron fuentes policiales en Bogotá. 

La Fiscalía de Colombia señaló que las casas, vehículos, fincas, haciendas, lotes de tierra, apartamentos, entre otros, están en los departamentos de Cundinamarca (centro) y su capital, Bogotá; Bolívar y Atlántico, en el norte del país, y en Antioquia (noroeste). 

Esos bienes, a los que el Estado someterá a extinción de dominio, tienen un valor comercial superior a los 250 millones de dólares, informó un vocero policial. 

La Fiscalía precisó a través de un comunicado que los bienes ocupados eran de propiedad de familiares de Francisco Cifuentes Villa, piloto del extinto narcotraficante del cartel de Medellín Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio a los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio a Jesús Emiro Pereira y Alejandro Cárdenas, acusados de secuestrar, violar y torturar a la periodista Jineth Bedoya ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados