Ocupan bienes por $250 millones a socios de mexicano 'Chapo' Guzmán

Los bienes, a los que el Estado someterá a extinción de dominio, tienen un valor comercial superior a los 250 millones de dólares, informó un vocero policial.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Las autoridades colombianas ocuparon un total de 300 bienes de una familia colombiana considerada socia y testaferra de Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefe del cartel mexicano de Sinaloa, informaron fuentes policiales en Bogotá. 

La Fiscalía de Colombia señaló que las casas, vehículos, fincas, haciendas, lotes de tierra, apartamentos, entre otros, están en los departamentos de Cundinamarca (centro) y su capital, Bogotá; Bolívar y Atlántico, en el norte del país, y en Antioquia (noroeste). 

Esos bienes, a los que el Estado someterá a extinción de dominio, tienen un valor comercial superior a los 250 millones de dólares, informó un vocero policial. 

La Fiscalía precisó a través de un comunicado que los bienes ocupados eran de propiedad de familiares de Francisco Cifuentes Villa, piloto del extinto narcotraficante del cartel de Medellín Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Es Especialista en saque y volea Ivo Karlovic jugará en final de Copa Davis ante Argentina

Karlovic se reincorporará al equipo croata. Karlovic se reincorporará al equipo croata.
Karlovic se reincorporará al equipo croata. AP/Archivo

El veterano Ivo Karlovic se reincorporará al equipo croata para disputar la final de la Copa Davis contra Argentina, informó ...

Presidente Santos y líder de las FARC firmarán acuerdo de paz El conflicto armado de Colombia, en cinco claves

Colombia entera espera que el presidente Juan Manuel Santos y las FARC firmen el lunes un acuerdo de paz que pondrá fin a un enfrentamiento de 50 años. Colombia entera espera que el presidente Juan Manuel Santos y las FARC firmen el lunes un acuerdo de paz que pondrá fin a un enfrentamiento de 50 años.
Colombia entera espera que el presidente Juan Manuel Santos y las FARC firmen el lunes un acuerdo de paz que pondrá fin a un enfrentamiento de 50 años. AFP

Cinco claves para entender el conflicto armado en Colombia, la conflagración interna más antigua de América.LOS ORÍGENESNo hay ...

Contenido patrocinado ¿Cuál es tu próximo destino LTE?

El Cinquito El Cinquito
El Cinquito

 ¿Cuál es tu destino ideal para las próximas vacaciones? coméntanos usando #ElCinquito

Destacados