'Odebrecht pagó $3 millones en coimas a través de empresa en Panamá': Ministerio Público de Brasil

De acuerdo a un reportaje del diario brasileño O Globo, se precisa que Odebrecht habría triangulado pagos a través de cuentas bancarias en Suiza. A Panamá vinieron a parar $3 millones que presuntamente se pagaron a tres gerentes de Petrobras.

Temas:

Odebrecht tiene obras en ocho países de América Latina. Odebrecht tiene obras en ocho países de América Latina.
Odebrecht tiene obras en ocho países de América Latina. Cortesía Perú21

Un reportaje de la cadena O Globo precisa que la empresa Norberto Odebrecht utilizó seis cuentas en Suiza para presuntamente pagar 17 millones de dólares en coimas a ejecutivos de la estatal Petrobras.

"Entre 2006 y 2011, esas cuentas tuvieron depósitos por 17 millones de dólares para cinco funcionarios de la estatal, a través de transferencias directas a empresas off shore en otros países", precisa la investigación de O Globo citando fuentes del Ministerio Público de Brasil.

Entre las empresas off shore citadas por el reportaje está Constructora Internacional del Sur, constituida en Panamá, por donde "se habrían pagado 3 millones 14 mil dólares en 'coimas' a cuatro ejecutivos de Petrobras, entre ellos Renato Duque, Paulo Roberto Costa y Pedro Barusco".

Las pruebas de estos pagos fueron presentadas ayer por el Ministerio Público de Brasil ante el juez que sigue el caso de Marcelo Odebrecht, quien las tomó en cuenta para negar una petición de fianza.

Para llegar a estas conclusiones, el Ministerio Público de Brasil "tuvo la colaboración de las autoridades suizas", agrega el reporte. 

Para leer el reportaje completo de O Globo, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...