Ofensiva de gobierno sirio deja un centenar de muertos

La acometida militar del gobierno tendría el propósito de aplastar a la resistencia lo más que pueda antes de que retire las fuerzas conforme al acuerdo logrado por la ONU para el cese al fuego entre las partes en conflicto.

BEIRUT, Líbano. AP.- Estados Unidos advirtió a Siria que será imposible engañar al mundo sobre el cumplimiento del inminente cese al fuego, mientras las fuerzas del régimen atacaron con fuerza el sábado varios bastiones opositores en una operación que según activistas dejó más de 100 muertos, incluidos al menos 87 civiles.

La acometida militar del gobierno tendría el propósito de aplastar a la resistencia lo más que pueda antes de que retire las fuerzas conforme al acuerdo logrado por la ONU para el cese al fuego entre las partes en conflicto.

Casi la mitad de las víctimas fatales murieron en un incursión de las fuerzas armadas en el poblado central de al-Latamneh, dijeron activistas.

Un video aficionado tomado en ese pueblo mostró el cuerpo de un bebé en ropas ensangrentadas con una aparente herida de bala en el pecho.

En otro video se escucha una andanada de obuses que pegan en un vecindario de la ciudad de Homs mientras el panorama de sus rascacielos estaba cubierto de humo blanco.

El presidente sirio Bashar Assad aceptó la semana pasada el acuerdo del cese de fuego, mediado por el emisario internacional Kofi Annan, para que las fuerzas gubernamentales se retiren el martes de ciudades y pueblos, y para que el régimen y los rebeldes depongan las armas a las 6 hora local (1600 GMT) del jueves.

 La tregua abriría negociaciones entre el gobierno y la oposición sobre el futuro político de Siria.

Sin embargo, algunos gobernantes de Occidente dudan de las intenciones de Assad debido a que ha incumplido promesas en el pasado y a la reciente escalada de los ataques contra baluartes opositores, incluyendo redadas y bombardeos en zonas civiles.

El embajador de Estados Unidos en Siria, Robert Ford, colocó en internet la noche del viernes varias imágenes satelitales que, dijo, arrojan dudas sobre la disposición gubernamental para el repliegue.

El embajador se encuentra fuera de Siria desde febrero por motivos de seguridad.Al menos 87 civiles y 16 combatientes opositores murieron el sábado en varias partes de Siria, dijo el grupo Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...