Ofensiva militar continuará durante proceso con las FARC

"El presidente nos ha dado instrucciones muy claras de no ceder un centímetro en la contundencia frente a organizaciones que atenten o afecten a los ciudadanos", señaló Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa de Colombia.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, advirtió que la ofensiva militar en el país no cederá "ni un centímetro" durante el eventual proceso de paz que el gobierno iniciará con la guerrilla de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC), según una entrevista publicada hoy por un diario local.

Pinzón dijo al diario "El Tiempo" de Bogotá que el proceso de paz con las FARC y la ofensiva de la fuerza pública en el país deben avanzar paralelamente. "(La guerrilla) tiene que entender que el momento de la generosidad del presidente y del país, está ahí; pero día a día, las Fuerzas Armadas los seguirán golpeando, debilitando, afectando, y que lo que viene puede ser todavía más duro porque vamos seguir fortaleciendo", reiteró el jefe de la cartera de Defensa.

El funcionario consideró además que los golpes militares de los últimos meses han ayudado a concertar los acercamientos exploratorios que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha efectuado en los últimos meses con las FARC, y que fueron confirmados por el mandatario la semana pasada.

"El presidente nos ha dado instrucciones muy claras de no ceder un centímetro en la contundencia frente a organizaciones que atenten o afecten a los ciudadanos. Es lo que tiene que ocurrir mientras esta gente esté atentando contra la vida, la seguridad, la propiedad y la honra de los colombianos", señaló el ministro.

De acuerdo con lo registrado por Pinzón, en los últimos 11 meses se han dado "los golpes más contundentes de toda la historia contra grupos terroristas". "No solamente cayó el máximo jefe de las FARC (alias 'Alfonso Cano'), sino 18 cabecillas de frentes y columnas móviles de esa organización, todos los jefes de las bandas criminales han sido abatidos o capturados dentro y fuera del país", recordó.

Finalmente, el ministro aseguró que las Fuerzas Armadas "son las primeras interesadas en la paz", pero advirtió que "la firmeza de combatir a toda organización al margen de la ley" no bajará porque la orden es "lograr la paz por las buenas o por las malas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...