Ofensiva militar continuará durante proceso con las FARC

"El presidente nos ha dado instrucciones muy claras de no ceder un centímetro en la contundencia frente a organizaciones que atenten o afecten a los ciudadanos", señaló Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa de Colombia.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, advirtió que la ofensiva militar en el país no cederá "ni un centímetro" durante el eventual proceso de paz que el gobierno iniciará con la guerrilla de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC), según una entrevista publicada hoy por un diario local.

Pinzón dijo al diario "El Tiempo" de Bogotá que el proceso de paz con las FARC y la ofensiva de la fuerza pública en el país deben avanzar paralelamente. "(La guerrilla) tiene que entender que el momento de la generosidad del presidente y del país, está ahí; pero día a día, las Fuerzas Armadas los seguirán golpeando, debilitando, afectando, y que lo que viene puede ser todavía más duro porque vamos seguir fortaleciendo", reiteró el jefe de la cartera de Defensa.

El funcionario consideró además que los golpes militares de los últimos meses han ayudado a concertar los acercamientos exploratorios que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha efectuado en los últimos meses con las FARC, y que fueron confirmados por el mandatario la semana pasada.

"El presidente nos ha dado instrucciones muy claras de no ceder un centímetro en la contundencia frente a organizaciones que atenten o afecten a los ciudadanos. Es lo que tiene que ocurrir mientras esta gente esté atentando contra la vida, la seguridad, la propiedad y la honra de los colombianos", señaló el ministro.

De acuerdo con lo registrado por Pinzón, en los últimos 11 meses se han dado "los golpes más contundentes de toda la historia contra grupos terroristas". "No solamente cayó el máximo jefe de las FARC (alias 'Alfonso Cano'), sino 18 cabecillas de frentes y columnas móviles de esa organización, todos los jefes de las bandas criminales han sido abatidos o capturados dentro y fuera del país", recordó.

Finalmente, el ministro aseguró que las Fuerzas Armadas "son las primeras interesadas en la paz", pero advirtió que "la firmeza de combatir a toda organización al margen de la ley" no bajará porque la orden es "lograr la paz por las buenas o por las malas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...