Oficial: Hillary Clinton sacó 2 millones de votos más que Donald Trump

La demócrata supera a Trump por 1.5% de los votos a nivel nacional, aunque esta ventaja no implica ningún cambio del resultado de la elección, pues el comicio presidencial en Estados Unidos es indirecto y el magnate inmobiliario obtuvo un mayor número de grandes electores en el Colegio Electoral.

Temas:

Clinton superó en la votación popular a Trump pero no ganó la presidencia. Clinton superó en la votación popular a Trump pero no ganó la presidencia.
Clinton superó en la votación popular a Trump pero no ganó la presidencia. AFP

La demócrata Hillary Clinton  obtiene una ventaja de más dos millones de votos sobre el presidente electo Donald Trump en la votación a nivel nacional de las elecciones del 8 de noviembre, según un reporte de Cook Political.

La demócrata supera a Trump por 1.5% de los votos a nivel nacional, aunque esta ventaja no implica ningún cambio del resultado de la elección, pues el comicio presidencial en Estados Unidos es indirecto y el magnate inmobiliario obtuvo un mayor número de grandes electores en el Colegio Electoral.

Pero la exsecretaria de Estado sigue aumentando la diferencia a su favor en la votación a nivel nacional.

Clinton acumula 64 millones 227 mil 373 papeletas frente a 62 millones 212 mil 752 de Trump, según un reporte de Cook Political en base al último conteo.

Es la segunda vez en el siglo XXI que un candidato demócrata obtiene más votos a nivel nacional, pero pierde la elección presidencial frente a un republicano.

En los comicios de 2000, el vicepresidente Al Gore fue derrotado por el republicano George W. Bush pese a que obtuvo cerca de 544 mil votos más que su rival.

Ante el apretado resultado, la Corte Suprema decidió finalmente la elección, que ganó Bush al obtener más votos de grandes electorales en el disputado estado de Florida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...