Oficial rebelde dice que Gadafi está rodeado

Aún no se sabe de Gadafi, desde que los rebeldes conquistaron su complejo en Trípoli, Bab Aziziya.

EL CAIRO, Egipto (DPA). -Los rebeldes libios rodearon al líder huido Muamar al Gadafi y es sólo cuestión de tiempo que sea capturado o asesinado, aseguró el portavoz del consejo militar de los rebeldes en Trípoli, Anis Sharif, sin especificar el paradero, aunque sería dentro de Libia. 

Sharif fue citado por la televisión pro rebelde Libia TV asegurando que se siguió la pista de Gadafi mediante inteligencia humana y de alta tecnología.

"Gadafi está atrapado en un área de 60 kilómetros, rodeado por fuerzas del Consejo Nacional de Transición", dijo. "Y no puede salir", agregó, apuntado que las fuerzas rebeldes se preparan para capturarlo o matarlo.

Gadafi está huido desde que los rebeldes conquistaron su complejo en Trípoli, Bab Aziziya, a finales de agosto, entre informaciones confusas sobre su paradero.

Esta mañana, su portavoz Mussa Ibrahim reiteró que el antiguo hombre fuerte no había abandonado el país, un día después de la llegada de un convoy militar libio al vecino Níger, donde se rumorea que podría haber huido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...