Oficialismo defiende a Fernández tras polémica alusión a su bastión electoral

Dirigentes oficialistas tuvieron que salir hoy en defensa de Cristina Fernández para frenar la polémica surgida tras la alusión de la mandataria argentina al populoso distrito bonaerense de La Matanza, bastión electoral del kirchnerismo.
Cristina Fernández presidenta de Argentina. Cristina Fernández presidenta de Argentina.
Cristina Fernández presidenta de Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Dirigentes oficialistas tuvieron que salir hoy en defensa de Cristina Fernández para frenar la polémica surgida tras la alusión de la mandataria argentina al populoso distrito bonaerense de La Matanza, bastión electoral del kirchnerismo, durante una conferencia en la universidad de Harvard.

La propia presidenta envió hoy "un beso muy grande, de todo corazón" por Twitter a los vecinos de La Matanza en un intento de salir al paso de la controversia surgida por sus comentarios en Harvard sobre la universidad de la localidad bonaerense.

Durante su intervención en Harvard, la presidenta se enojó ante los cuestionamientos de los estudiantes sobre aspectos de su política, como sus contadas ruedas de prensa o las restricciones cambiarias.

"Tú eres argentino, estás acá, problemas de dólares no debés tener. Vos sabés la cantidad de argentinos que ni siquiera podrán llegar a la Universidad de La Matanza?", dijo la mandataria en respuesta a un estudiante.

Minutos después, Fernández acalló algunos silbidos entre su joven audiencia con un tajante: "estamos en Harvard, esas cosas son para La Matanza".

La reacción no se hizo esperar y el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, declaró hoy que se trataba de "una frase desafortunada" que "genera dolor en toda la comunidad".

"A la Universidad vienen chicos muy humildes, pero eso no quita que sean tan inteligentes como otros", defendió el rector de La Matanza.

A la vista de la polémica, la mandataria argentina dedicó otro tuit a rebajar tensiones: "Ayer en Harvard me acordé mucho de ustedes. Cuando conozco otros lugares en vivo y en directo, cada vez los quiero más...".

Para tratar de reducir su posible impacto electoral en el distrito considerado como el bastión del voto oficialista, el alcalde de La Matanza, Fernando Espinoza, salió esta noche a dar la cara por la presidenta.

"Desde el Gobierno de Perón y Evita nunca hubo una transformación tan grande en La Matanza", afirmó Espinoza, convencido de que "muchas preguntas" dirigidas a la presidenta en Harvard "estaban preparadas".

"Claramente fueron preguntas malintencionadas que querían malograr la imagen de la Argentina en el mundo y no lo pudieron lograr. Lo de Cristina fue excelente", afirmó.

Según Espinoza, el rector de la Universidad "se dejó llevar por la película virtual de algunos medios" en sus críticas.

También Luis D Elia, un cuestionado dirigente de un grupo piquetero oficialista, cargó contra el rector y salió a defender a la presidenta:

"Nos llenó de orgullo a los matanceros oponiendo nuestra raigambre popular a la pedantería pavota de las elites en Harvard", dijo a medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...