Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Oficialismo dominicano proclama a Danilo Medina candidato a la Presidencia

En un multitudinario acto en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, Fernández, líder del PLD, entregó a Danili Medina el certificado que le acredita como candidato oficial de la organización.
Danilo Medina, ha sido ministro de la Presidencia en dos ocasiones. Danilo Medina, ha sido ministro de la Presidencia en dos ocasiones.
Danilo Medina, ha sido ministro de la Presidencia en dos ocasiones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- El gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó este domingo, al ingeniero y economista Danilo Medina como su candidato a las elecciones del 12 de mayo de 2012, cuando se elegirá al sucesor del mandatario Leonel Fernández.

Medina, de 59 años y considerado como un gran estratega político, arrasó en las elecciones internas del PLD celebradas en junio pasado, logrando así su billete para los comicios de 2012.

El exministro de la Presidencia en dos ocasiones esbozó el programa de un eventual gobierno suyo con énfasis en la lucha contra la pobreza, la delincuencia y el desempleo, al tiempo que se comprometió a continuar y mejorar la obra de gobierno de Fernández.

El político aseguró que llegará "con el corazón para los pobres y el látigo para los deshonestos". Asimismo, lanzó duras críticas contra el candidato opositor, el expresidente del país Hipólito Mejía (2000-2004), del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y dijo que la candidatura de éste representa una "amenaza" para el país.

"En estos tiempos no basta con decir ocurrencias, la patria no es un chiste, es lo más serio y sublime que tenemos los dominicanos", subrayó Medina en su discurso en clara alusión a Mejía, conocido por sus peculiares chistes.

Medina, expresidete de la Cámara de Diputados, ya intentó en 2000 llegar a la Presidencia, pero fue derrotado por Mejía, a quien se enfrentará nuevamente el próximo año y quien aparece mejor situado en las encuestas dadas a conocer últimamente.

Mejía, a su vez, fue derrotado por el actual presidente dominicano, Leonel Fernández, cuando intentó reelegirse en medio de una de las peores crisis económicas del país, lo que le obligó a acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a otros organismos crediticios internacionales.

Según un sondeo de la firma Gallup publicado esta semana por un periódico local, el exjefe de Estado encabeza la preferencia electoral con un 47.9 % frente al 33.4 % de Medina, quien, contrario al primero, no ha presentado su compañero de fórmula.

Sectores locales achacan estos números a la disminución de la popularidad del propio Gobierno en medio de crecientes demandas populares.

Grupos populares realizaron el pasado 11 de julio una huelga general -que dejó tres muertos- en reclamo de la reducción de los precios de los alimentos, medicinas, combustibles y factura eléctrica y el fin de la corrupción administrativa, que calificaron de "espantosa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...