Oficialismo lidera encuestas para asambleístas

1:06 p.m. - QUITO, Ecuadro(AP).- El movimiento PAIS, del presidente Rafael Correa, estaría al frente de las intenciones de voto para las elecciones de asambleístas el próximo 30 de septiembre, informó hoy la empresa Cedatos-Gallup.

Angel Córdova, director de la firma privada, dijo a la prensa local que el movimiento Patria Altiva i (sic) Soberana, PAIS, alcanzaría entre 42 y 51 asambleístas de los 130 que deben integrar la Asamblea Constituyente, según determinó una encuesta realizada a 2 mil 882 ciudadanos.

El sondeo recoge una muestra representativa de 17 de las 22 provincias del país, con un margen de error de 5 puntos porcentuales.

Estos resultados preliminares combinados con posibles alianzas podrían acercarse a los 66 asambleístas que se necesita para tener una mayoría'', afirmó Córdova.

Aclaró, sin embargo, que las conclusiones de la encuesta no deben tomarse como un pronóstico sino como una proyección que puede variar, tomando en cuenta que el nivel de indecisión de los ecuatorianos se ubica en el 52%, a 20 días de los comicios.

Al movimiento País, le siguen en intención de voto el partido Sociedad Patriótica del ex presidente Lucio Gutiérrez, que conseguiría de 13 a 15 puestos; el partido Renovador Institucional del magnate bananero Alvaro Noboa, con 11 a 14 escaños, y el movimiento Red Etica del ex candidato presidencial León Roldós de 8 a 10 lugares, informó Córdova.

El reporte de Cedatos concluye además que el 67% de los encuestados confía en que con la Asamblea se den cambios positivos para el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...