Oficialista Pablo Longueira renuncia a candidatura presidencial

El candidato del oficialismo, Pablo Longueira, decidió renunciar sorpresivamente a su postulación para las elecciones generales del 17 de noviembre próximo en Chile debido a un cuadro de presión que afectó su salud.
El candidato del oficialismo, Pablo Longueira declina a su aspiración presidencial. El candidato del oficialismo, Pablo Longueira declina a su aspiración presidencial.
El candidato del oficialismo, Pablo Longueira declina a su aspiración presidencial.

SANTIAGO DE CHILE, Chile. (AFP).- El candidato del oficialismo, Pablo Longueira, decidió renunciar sorpresivamente a su postulación para las elecciones generales del 17 de noviembre próximo en Chile debido a un cuadro de presión que afectó su salud, anunció este miércoles uno de sus hijos.

"Por su responsabilidad con Chile , con su Alianza Política y su Partido Político, nuestro padre ha presentado hoy su renuncia a su candidatura presidencial" por razones de salud, dijo Juan Pablo Longueira, en rueda de prensa.

Longueira, del partido ultraconservador Unión Demócrata Independiente (UDI), se transformó en candidato presidencial al ganar las elecciones primarias del oficialismo el 30 de junio pasado, sobre el postulante y exministro de Defensa Andrés Allamand de Renovación Nacional (RN), partido del presidente Sebastián Piñera.

"Nuestro padre se encuentra enfermo, con posterioridad al triunfo de la elección primaria de la alianza, durante unos días de descanso, su salud se fue deteriorando producto de un cuadro de presión médicamente diagnosticado", explicó el hijo de Longueira, sin dar mayores detalles de la enfermedad de su padre.

Longueira, exministro de Economía, fue nombrado candidato de la UDI en mayo, cuando renunció a la nominación el también exministro Laurence Golborne, cuestionado por su gestión como gerente de una empresa minorista condenada por la justicia por abusar de los consumidores.

Según una última encuesta de la Universidad del Desarrollo, Longueira obtenía un 25% de la intención de voto de los encuestados detrás de la candidata socialista y expresidenta Michelle Bachelet (39%).

Longueira es un Ingeniero Civil, de 54 años y con siete hijos, con una extensa carrera política y es un reconocido adherente de la dictadura de Augusto Pinochet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...