Oficializan divorcio de Ingrid Betancourt y su esposo en Colombia

Entre Betancourt y Lecompte queda pendiente diluir la sociedad conyugal obtenida en el momento de la unión, por lo que permanecen retenidos los bienes adquiridos por ambos.
Betancourt, tres estadounidenses y 11 efectivos de las fuerzas de seguridad colombianas fueron rescatados en julio de 2008. Betancourt, tres estadounidenses y 11 efectivos de las fuerzas de seguridad colombianas fueron rescatados en julio de 2008.
Betancourt, tres estadounidenses y 11 efectivos de las fuerzas de seguridad colombianas fueron rescatados en julio de 2008.

BOGOTA, Colombia.(DPA).-Un juez de familia oficializó este jueves el divorcio entre la excandidata presidencial de Colombia Ingrid Betancourt, que estuvo secuestrada por las Farc durante seis años, y su exesposo Juan Carlos Lecompte, quien luego de dos años de proceso aceptó la demanda impuesta por su excónyuge. 

Entre Betancourt y Lecompte queda pendiente diluir la sociedad conyugal obtenida en el momento de la unión, por lo que permanecen retenidos los bienes adquiridos por ambos durante los años de matrimonio que desde el 23 de febrero de 2011 fueron embargados por orden de un juez. 

El apoderado de Lacompte, Helí Torrado, no descartó que el embargo de los bienes, dentro de los que están propiedades de Betancourt en Colombia, Francia, Estados Unidos, Panamá y los derechos por contratos editoriales de su libro, se disuelva pronto con la cooperación de ambas partes. 

Al término de la diligencia en Bogotá, Lecompte aseguró que su abogado le sugirió que el "mutuo acuerdo" era lo más conveniente y por eso lo decidió. 

Betancourt, tres estadounidenses y 11 efectivos de las fuerzas de seguridad colombianas fueron rescatados en julio de 2008, en el marco de un operativo de inteligencia militar denominado "Jaque". 

Tras el rescate de la política surgieron los rumores de una ruptura entre ella y Lecompte, que contrajeron matrimonio en 1997, debido a que durante el reencuentro con sus familias se mostró distante con su entonces esposo. 

Posteriormente, se habló sobre un romance entre Betancourt y uno de los estadounidenses también rescatados, hecho que está sugerido en uno de los capítulos del libro Out of captivity, escrito por los tres norteamericanos.

El proceso de separación fue anunciado oficialmente en 2009, luego de que Betancourt interpuso una demanda de divorcio alegando que tuvo una "separación de cuerpos de hecho" durante más de seis años que estuvo secuestrada.

Para la fecha, los abogados de Lecompte rechazaron la demanda y respondieron que la separación no fue voluntaria, sino forzada por el secuestro, al tiempo que anunciaron una contrademanda de divorcio alegando infidelidad de parte de Betancourt durante su cautiverio.

Los apoderados de Lecompte dijeron en su momento que el hecho estaba evidenciado en el libro Out of captivity de los estadounidenses, en el que también se vinculaba sentimentalmente a Betancourt con el excongresista Luis Eladio Pérez, también exrehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Betancourt, de 50 años, fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 en el departamento de Caquetá y se le consideró durante sus años de cautiverio como una "ficha" clave para los posibles "canjes" planteados por el grupo guerrillero en los que se proponía intercambio de exguerrilleros capturados por secuestrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Edgar Bárcenas y Amilcar Henríquez Las dos caras del Árabe Unido

Edgar Bárcenas (Izq.) y Amilcar Henríquez Edgar Bárcenas (Izq.) y Amilcar Henríquez
Edgar Bárcenas (Izq.) y Amilcar Henríquez LA PRENSA

Edgar Joel Bárcenas y Amilcar Henríquez son las caras de la juventud y de la experiencia del Árabe Unido que el sábado ...