ESTRAGOS

Oklahoma: Tornados dejan al menos dos muertos

Temas:

Un tornado pasa cerca de un área residencial en Wynnewood, Oklahoma. Un tornado pasa cerca de un área residencial en Wynnewood, Oklahoma.
Un tornado pasa cerca de un área residencial en Wynnewood, Oklahoma. AFP/Josh Edelson

Varios tornados se formaron el lunes sobre Oklahoma y por lo menos dos de ellos tocaron tierra en las llanuras de este estado norteamericano, matando al menos a dos personas, informaron las autoridades y medios locales. 

El primer tornado confirmado pasó cerca de Elgin, en el condado Comanche. "Fuertes vientos y granizos tan grandes como pomelos fueron informados", dijo el canal News9. "Fue de casi una milla (1.6 kilómetros) de ancho".

El tornado destruyó varias estructuras. Expandir Imagen
El tornado destruyó varias estructuras. AFP

Cerca de Stillwater, muchos techos fueron arrancados de las casas y un bus vacío fue arrastrado hacia el aire y quedó colgando de un árbol, indicó el canal. 

Un segundo tornado acompañado de lluvias cruzó a través de Ninnekah, según los informes. Un hombre murió en el condado Garvin, dijo la televisora KFOR.

Varios árboles fueron arrancados y casas rodantes volcadas en el condado Johnston, así como en el condado Murray, añadió la televisora.

Al menos dos personas murieron, dijo la cadena CNN, mientras que las televisoras locales indicaron que todavía había muchas personas desaparecidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...