Oklahoma estudia envenenar con nitrógeno a reos que tengan pena de muerte

El fiscal general Scott Pruitt dijo en un comunicado que la recomendación es importante y que buscará trabajar en colaboración con la gobernadora Mary Fallin y la legislatura de Oklahoma a fin de considerar su viabilidad.

Temas:

Los promotores de la idea consideran que el nitrógeno sería "fácil y económico de obtener". Los promotores de la idea consideran que el nitrógeno sería "fácil y económico de obtener".
Los promotores de la idea consideran que el nitrógeno sería "fácil y económico de obtener". AP Photo/Kiichiro Sato

Un jurado investigador que realiza la pesquisa sobre los protocolos de ejecuciones en Oklahoma señaló que el estado debería estudiar el uso de nitrógeno para llevar a cabo las ejecuciones de reos condenados a muerte.

El reporte emitido indicó que el nitrógeno sería "fácil y económico de obtener" y además "fácil de administrar".

Oklahoma en la actualidad usa un protocolo de tres fármacos en sus ejecuciones, entre ellos el sedante quirúrgico midazolam.

El fiscal general Scott Pruitt dijo en un comunicado que la recomendación es importante y que buscará trabajar en colaboración con la gobernadora Mary Fallin y la legislatura de Oklahoma a fin de considerar su viabilidad.

La legislatura se prepara para concluir su periodo de sesiones la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...