Ola de frío en Cachemira mantiene temperaturas en cero grados centígrados

La capital de verano de Cachemira tiene una alerta de avalancha en las zonas montañosas, producto de una ola de frío que ha congelado ríos y lagos y afectado los servicios públicos.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202wdNRcD.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202wdNRcD.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202wdNRcD.jpg

En la ciudad de Srinagar, capital de verano de Cachemira, controlada parcialmente por la India, una ola de frío ha provocado que este 7 de enero de 2012 la temperatura no supere los cero grados centígrados. En las zonas montañosas ya ha sido emitida la alerta de avalancha. La situación ha provocado la suspensión de los servicios ferroviarios y aéreos, mientras que algunos lagos y ríos están congelados.

Cachemira es el motivo de una disputa entre India y Pakistán que ha provocado dos guerras y estuvo a punto de desatar una confrontación nuclear en 1998. El conflicto tiene más de seis décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Fotografía Los artesanos de Massaro

Los artesanos de Massaro Los artesanos de Massaro Galería
Los artesanos de Massaro Francia/AFP / PATRICK KOVARIK

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...