Ola de atentados en Irak deja al menos 12 muertos

Una ola de atentados con bomba en Irak dejó este lunes al menos 12 muertos, entre ellos tres policías, y cerca de 40 heridos, informaron fuentes oficiales.
El 17 de diciembre pasado explotó un coche bomba en la sede del Partido Democrático del Kurdistán en Kirkuk, Irak. El 17 de diciembre pasado explotó un coche bomba en la sede del Partido Democrático del Kurdistán en Kirkuk, Irak.
El 17 de diciembre pasado explotó un coche bomba en la sede del Partido Democrático del Kurdistán en Kirkuk, Irak.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- Una ola de atentados con bomba en Irak dejó este lunes al menos 12 muertos, entre ellos tres policías, y cerca de 40 heridos, informaron fuentes oficiales.

Los atentados estaban dirigidos contra responsables gubernamentales, las fuerzas de seguridad y la comunidad chiita musulmana en las norteñas provincias de Kirkuk y Diyala, y en Babilonia, sur de Bagdad.

En el ataque más mortífero murieron siete personas, entre las cuales había tres mujeres y dos niños, en la explosión de tres casas de la ciudad de Musayeb, al sur de Bagdad, según un oficial de la policía local y un médico.

Otras cuatro personas fueron heridas en este ataque aparentemente dirigido contra la comunidad chiita.

Por el momento, ningún grupo reivindicó ese ataque. Pero los insurgentes sunitas, así como el Estado Islámico en Irak, un grupo vinculado a Al Qaida en el país, atacan regularmente a los chiitas durante las celebraciones religiosas de esta comunidad.

También atacan regularmente a blancos oficiales y a las fuerzas de seguridad para desestabilizar al gobierno, dominado por chiitas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...