Ola de atentados en Irak deja al menos 12 muertos

Una ola de atentados con bomba en Irak dejó este lunes al menos 12 muertos, entre ellos tres policías, y cerca de 40 heridos, informaron fuentes oficiales.
El 17 de diciembre pasado explotó un coche bomba en la sede del Partido Democrático del Kurdistán en Kirkuk, Irak. El 17 de diciembre pasado explotó un coche bomba en la sede del Partido Democrático del Kurdistán en Kirkuk, Irak.
El 17 de diciembre pasado explotó un coche bomba en la sede del Partido Democrático del Kurdistán en Kirkuk, Irak.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- Una ola de atentados con bomba en Irak dejó este lunes al menos 12 muertos, entre ellos tres policías, y cerca de 40 heridos, informaron fuentes oficiales.

Los atentados estaban dirigidos contra responsables gubernamentales, las fuerzas de seguridad y la comunidad chiita musulmana en las norteñas provincias de Kirkuk y Diyala, y en Babilonia, sur de Bagdad.

En el ataque más mortífero murieron siete personas, entre las cuales había tres mujeres y dos niños, en la explosión de tres casas de la ciudad de Musayeb, al sur de Bagdad, según un oficial de la policía local y un médico.

Otras cuatro personas fueron heridas en este ataque aparentemente dirigido contra la comunidad chiita.

Por el momento, ningún grupo reivindicó ese ataque. Pero los insurgentes sunitas, así como el Estado Islámico en Irak, un grupo vinculado a Al Qaida en el país, atacan regularmente a los chiitas durante las celebraciones religiosas de esta comunidad.

También atacan regularmente a blancos oficiales y a las fuerzas de seguridad para desestabilizar al gobierno, dominado por chiitas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Autoridades evaluarán efectividad sobre operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

A partir de las 5:00 a.m. de este lunes, el Gobierno puso en marcha una inversión de carriles desde y hasta Arraiján ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

ENCUESTA Un 75% de los chilenos cree que se debe restringir la inmigración

Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero.
Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. AP/Archivo

Un 75% de los chilenos considera que se debe restringir la llegada de inmigrantes, según una encuesta difundida el domingo en ...