Ola de atentados en Irak deja al menos 12 muertos

Una ola de atentados con bomba en Irak dejó este lunes al menos 12 muertos, entre ellos tres policías, y cerca de 40 heridos, informaron fuentes oficiales.
El 17 de diciembre pasado explotó un coche bomba en la sede del Partido Democrático del Kurdistán en Kirkuk, Irak. El 17 de diciembre pasado explotó un coche bomba en la sede del Partido Democrático del Kurdistán en Kirkuk, Irak.
El 17 de diciembre pasado explotó un coche bomba en la sede del Partido Democrático del Kurdistán en Kirkuk, Irak.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- Una ola de atentados con bomba en Irak dejó este lunes al menos 12 muertos, entre ellos tres policías, y cerca de 40 heridos, informaron fuentes oficiales.

Los atentados estaban dirigidos contra responsables gubernamentales, las fuerzas de seguridad y la comunidad chiita musulmana en las norteñas provincias de Kirkuk y Diyala, y en Babilonia, sur de Bagdad.

En el ataque más mortífero murieron siete personas, entre las cuales había tres mujeres y dos niños, en la explosión de tres casas de la ciudad de Musayeb, al sur de Bagdad, según un oficial de la policía local y un médico.

Otras cuatro personas fueron heridas en este ataque aparentemente dirigido contra la comunidad chiita.

Por el momento, ningún grupo reivindicó ese ataque. Pero los insurgentes sunitas, así como el Estado Islámico en Irak, un grupo vinculado a Al Qaida en el país, atacan regularmente a los chiitas durante las celebraciones religiosas de esta comunidad.

También atacan regularmente a blancos oficiales y a las fuerzas de seguridad para desestabilizar al gobierno, dominado por chiitas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...