Ola de atentados en Irak deja 19 muertos y 104 heridos

Los atentados se registraron en nueve ciudades diferentes, a unos días de la fiesta del Eid al Fitr que celebra el fin del ramadán, mes sagrado para los musulmanes tradicionalmente marcado en Irak por un recrudecimiento de la violencia.

BAGDAD, Irak (AFP) - Una nueva ola de atentados dejó este jueves 19 muertos y 104 heridos, informaron fuentes médicas y de seguridad. 

Los atentados se registraron en nueve ciudades diferentes, a unos días de la fiesta del Eid al Fitr que celebra el fin del ramadán, mes sagrado para los musulmanes tradicionalmente marcado en Irak por un recrudecimiento de la violencia. 

Los dos ataques más mortíferos tuvieron lugar en el barrio de Huseiniya, en el norte de Bagdad, y en la ciudad de Dakik, en el norte de la capital. En Huseiniya, la explosión de un coche bomba mató a seis personas y dejó 26 heridos, según un responsable del ministerio del Interior y una fuente médica. 

En Taji, al norte de Bagdad, otro coche bomba dejó siete heridos, según las mismas fuentes. En Dakuk, en la provincia de Kirkuk, un kamikaze mató a seis policía y dejó 25 heridos al activar su bomba en un complejo del departamento antiterrorismo, según Sarhard Qader, general de policía de la provincia. 

En Al Garma, cerca del antiguo bastión insurgente de Faluya, cuatro policías murieron y otros tres resultaron heridos en un tiroteo en un puesto de control, según el oficial de policía Anas Mahmud y el doctor Omar Dali del Hospital general de Faluya. 

Otras tres personas murieron en ataques en Tuz Khurmatu, Kirkuk y Dibis. El miércoles, 13 personas murieron en atentados en Irak. Estos nuevos ataques elevan a 164 la cifra de muertos de forma violenta en Irak, según un recuento de la AFP basado en balances de fuentes médicas y de la seguridad.

Aunque los ataques han disminuido considerablemente respecto a 2006-2007, siguen siendo frecuentes en Irak. En julio, se cobraron la vida de 325 personas, según las autoridades. Fue el mes más sangrientos desde agosto de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...