Ola de calor abraza España

Las altas temperaturas acompañadas de un intensa sensación de bochorno están producidas por la influencia de una masa de aire muy cálido y seco procedente de África.

MADRID, España (AP) -La ola de calor que azota España alcanzó este miércoles, 27 de junio, su punto álgido tras una madrugada en la que se batieron varios registros de altas temperaturas, según informó la pública Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

En Madrid, el termómetro no bajó de los 25.7 grados Celsius (78.8 grados Fahrenheit) durante toda la noche, la temperatura más alta para un mes de junio desde 1920. En el sur andaluz, localidades como Córdoba superaron los 44 grados (111.2 Fahrenheit) en horas diurnas. 

Hasta 14 de las 17 comunidades autónomas del país se encuentran en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas. La ola de calor entró el domingo en el país ibérico y según la Aemet seguirá activa hasta el viernes. 

Las altas temperaturas acompañadas de un intensa sensación de bochorno están producidas por la influencia de una masa de aire muy cálido y seco procedente de África. 

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias aconsejó a la población extremar la precaución durante las horas centrales del día y una hidratación constante para evitar golpes de calor, sobre todo entre las personas mayores y los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron, la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole ...

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita