Ola de calor abraza España

Las altas temperaturas acompañadas de un intensa sensación de bochorno están producidas por la influencia de una masa de aire muy cálido y seco procedente de África.

MADRID, España (AP) -La ola de calor que azota España alcanzó este miércoles, 27 de junio, su punto álgido tras una madrugada en la que se batieron varios registros de altas temperaturas, según informó la pública Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

En Madrid, el termómetro no bajó de los 25.7 grados Celsius (78.8 grados Fahrenheit) durante toda la noche, la temperatura más alta para un mes de junio desde 1920. En el sur andaluz, localidades como Córdoba superaron los 44 grados (111.2 Fahrenheit) en horas diurnas. 

Hasta 14 de las 17 comunidades autónomas del país se encuentran en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas. La ola de calor entró el domingo en el país ibérico y según la Aemet seguirá activa hasta el viernes. 

Las altas temperaturas acompañadas de un intensa sensación de bochorno están producidas por la influencia de una masa de aire muy cálido y seco procedente de África. 

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias aconsejó a la población extremar la precaución durante las horas centrales del día y una hidratación constante para evitar golpes de calor, sobre todo entre las personas mayores y los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...