Ola de calor abraza España

Las altas temperaturas acompañadas de un intensa sensación de bochorno están producidas por la influencia de una masa de aire muy cálido y seco procedente de África.

MADRID, España (AP) -La ola de calor que azota España alcanzó este miércoles, 27 de junio, su punto álgido tras una madrugada en la que se batieron varios registros de altas temperaturas, según informó la pública Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

En Madrid, el termómetro no bajó de los 25.7 grados Celsius (78.8 grados Fahrenheit) durante toda la noche, la temperatura más alta para un mes de junio desde 1920. En el sur andaluz, localidades como Córdoba superaron los 44 grados (111.2 Fahrenheit) en horas diurnas. 

Hasta 14 de las 17 comunidades autónomas del país se encuentran en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas. La ola de calor entró el domingo en el país ibérico y según la Aemet seguirá activa hasta el viernes. 

Las altas temperaturas acompañadas de un intensa sensación de bochorno están producidas por la influencia de una masa de aire muy cálido y seco procedente de África. 

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias aconsejó a la población extremar la precaución durante las horas centrales del día y una hidratación constante para evitar golpes de calor, sobre todo entre las personas mayores y los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados