Ola de calor castiga al centro y sur de Europa

2:25 p.m. - VIENA, Austria (AP).- Al menos 13 personas murieron esta semana por una ola de calor que azota al centro y sudeste de Europa, con temperaturas elevadas que han causado muertos, incendios forestales y han dañado cosechas, dijeron el viernes las autoridades.

En Rumania, donde el termómetro subió hoy hasta los 40 grados centígrados (104 grados Fahrenheit), el ministerio de Salud dijo que al menos nueve personas fallecieron desde el lunes por la ola de calor.

En Austria, donde las temperaturas máximas en la mayor parte del país alpino alcanzaron o superaron durante varios días los 35 grados (95 F), el ministerio de Salud dijo que tres personas murieron en el sur del país el jueves probablemente por el calor.

En Croacia, en tanto, una mujer de 56 años se cayó y murió en el centro de Zagreb el jueves, y los médicos creían que podría haber sido un infarto. Las temperaturas en la nación balcánica ascendieron a unos 40 grados hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...