Ola de calor mata a 30 personas en Rumanía

4:09 p.m. - BUCAREST, Rumanía (EFE).- Al menos 30 personas murieron por el calor en Rumanía en los últimos ocho días, marcados por temperaturas de hasta 40 grados centígrados a la sombra, mientras que en la capital se llegó a registrar los 54.5 grados al sol.

Ministerio de Sanidad informó hoy de que cuatro hombres de entre 40 y 61 años murieron en lugares públicos por infarto de miocardio agudo en las últimas 24 horas, y precisó que estos decesos se suman a otros 26 registrados hasta el domingo en todo el país.

Las autoridades aclararon que 19 de las víctimas fallecieron en Bucarest, capital situada en el sur de Rumanía y en la que hoy a mediodía los termómetros mostraban 54.5 grados al sol.

El Servicio de Ambulancias de Bucarest informó haber recibido casi mil llamadas en las últimas 24 horas, de ellas 68 para asistir a personas que se habían desmayado en la calle. La ola de calor ha obligado a las autoridades a imponer restricciones para el tráfico por carretera de los camiones de masa superior a las 7.5 toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...