Ola de explosiones en Bagdad deja 76 muertos

2:29 p.m. - BAGDAD, Irak. (AP).- Una ola de ataques con bombas y morteros en barrios de mayoría chií de Bagdad mataron a 76 personas e hirieron a casi 200 el martes, poniendo en duda la capacidad de las fuerzas de seguridad iraquíes para proteger la capital.

Las explosiones, con por lo menos 13 ataques separados, ocurrieron apenas dos días después que hombres armados tomaron como rehenes a sacerdotes y feligreses en una iglesia católica de Bagdad, en un sitio que terminó con la intervención de la Policía y un saldo de 58 muertos.

El martes por la mañana, cientos de cristianos se reunieron en una iglesia del centro para llorar a sus seres queridos.

"Nos han asesinado hoy y el domingo, mataron a nuestros hermanos, los cristianos'', dijo Hussein al-Saiedi, de 26 años de edad, residente de la barriada chií de Ciudad Sadr, donde 21 personas murieron en el incidente más letal del martes.

Dijo que estaba hablando con amigos en una calle muy concurrida cuando ocurrió la explosión.

"Estábamos de pie en la calle cuando escuchamos un ruido muy fuerte, y luego vimos humo y piezas de automóviles cayendo del cielo'', dijo.

Las personas huyeron del lugar en pánico, gritando frenéticamente los nombres de sus familiares y amigos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...