Ola de frío castiga al sur de EU

2:59 p.m. - ATLANTA, Georgia, EU (AP). -Una ola de frío helado azotó el domingo buena parte del sur de Estados Unidos, incluida la costa del Golfo de México, un día después de que la región recibió una inusual capa de nieve.

Los termómetros cayeron el domingo a -8 grados centígrados (17 grados Fahrenheit) en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

Blairsville, en el noreste de Georgia, registró una mínima de -13 grados centígrados (9 Fahrenheit), informó Stephen Konarik, experto del Servicio Nacional de Meteorología en la ciudad de Peachtree, en las afueras de Atlanta.

Se esperaba que las temperaturas el domingo subieran a una máxima de apenas 2 grados centígrados (35 Fahrenheit).

A pesar del frío, no se materializaron las advertencias de caminos resbaladizos porque la nevada se detuvo antes del ocaso el sábado en la mayoría de la zona metropolitana de Atlanta, y el viento fuerte ayudó a secar el pavimento, dijo Konarik.

"La mayoría del agua (de la nieve derretida)... pudo bajar de los caminos, así que no fue mucho problema, por lo que sabemos", dijo.

Las temperaturas del domingo por la mañana estuvieron cerca del punto de congelación, incluso en la costa del Golfo.

En Mobile, Alabama, y en Gulfport, Misisipí, el termómetro llegó a una mínima de -2 grados centígrados (28 Fahrenheit), según el servicio meteorológico. Para media mañana, los termómetros habían subido a 2 grados centígrados (36 Fahrenheit) en Mobile. Nueva Orleans tuvo una mínima de 0 grados centígrados (32 Fahrenheit).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...