Ola de frío lleva al racionamiento energético en China

10:39 a.m. - BEIJING, China. (Reuters). -Las ciudades del este y centro de China están racionando su energía para industrias e instando a residentes a limitar el uso de gas, después de que una ola de frío aumentó la demanda energética y redujo las ya disminuidas reservas de carbón.

Gran parte del centro manufacturero y agrícola temblaba el miércoles bajo la nieve, aguanieve y frío inusual que se movió hacia el sur después de que durante los últimos días cayeran grandes nevadas en Beijing y en gran parte del norte del país.

Las temperaturas diurnas en Shanghai y en las cercanas provincias costeras de Jiangsu y Zhejiang llegaron a cerca de 0 grados Celsius y en muchas áreas tierra adentro cayó nieve o aguanieve, de acuerdo a departamentos meteorológicos.

El clima severo ha aumentado la demanda energética hasta nuevos máximos y los problemas de transporte han demorado el suministro de carbón, que ya es reducido, mientras compañías eléctricas regatean los precios.

Si las condiciones empeoran, la confluencia del aumento de la demanda, demoras del transporte y arriesgadas políticas por los precios del carbón podrían forzar cortes eléctricos y llevar a alterar la producción en algunas grandes provincias económicas.

"Las condiciones para el suministro de carbón termal y transporte no permiten optimismo", indicó China Electric Power News, publicación de la Comisión Reguladora Estatal de Electricidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...