EMERGENCIA

Ola de calor provoca incendios forestales en Chile

Rodrigo Rojas, director de la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, dijo que los siniestros se desataron por la intensa ola de calor que afecta el centro del país.

Temas:

Se espera que la ola de calor siga por varios días. Se espera que la ola de calor siga por varios días.
Se espera que la ola de calor siga por varios días. Tomada de Twitter

Diez focos de incendios forestales obligaron el jueves a evacuar a decenas de pobladores de Santiago y el vecino puerto de Valparaíso.Fue una medida preventiva y hasta el momento no se reportan heridos.

Rodrigo Rojas, director de la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, dijo que los siniestros se desataron por la intensa ola de calor que afecta el centro del país.

En algunos balnearios costeros, la temperatura sobrepasó los 38 grados Celsius.

El mayor problema que enfrentaron las cuadrillas de bomberos y funcionarios forestales fue la escasez de agua que por largos momentos mantuvieron a los rescatistas con los brazos cruzados.

Guillermo de la Maza, director de la Onemi de Valparaíso, dijo que el incendio forestal más riesgoso fue el que ocurrió en las afueras de la comuna de Concón, 130 kilómetros al noroeste de Santiago, donde fuertes vientos avivaron las llamas que consumían pastizales y quemaron tres casas de madera.

Unas 200 personas fueron evacuadas para prevenir desgracias.

Otros focos estallaron en Limache, en las cercanías de Zapallar, Santo Domingo y en la ciudad de Valparaíso, donde en abril de 2014 un gigantesco siniestro mató 16 personas, consumió más de 500 casas y ocasionó el desplazamiento de unas 12 mil personas.

Rojas precisó que otros cinco focos de fuego se produjeron en Colina, Paine y Tiltil, comunas agrícolas cercanas a Santiago, y dos más en la misma ciudad, en las barriadas de La Florida y Las Condes.

Agregó que todos los focos fueron controlados, excepto el de Tiltil, donde la quema de pastizales amenaza a ratos con acercarse a zonas pobladas.

Se espera que la ola de calor siga por varios días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...