Olas de nueve metros obligan a crucero de Royal Caribbean a devolverse a Nueva York

El buque —con más de 4 mil 500 pasajeros y mil 600 tripulantes— zarpó desde Cape Liberty, New Jersey, el sábado. Debía arribar para una escala en Port Canaveral, Florida, el lunes al mediodía y entonces proseguir hacia el Caribe, pero Royal Caribbean dijo en Twitter que el crucero daría la vuelta y regresaría a Cape Liberty.

Temas:

Imagen del crucero Anthem of the seas Imagen del crucero Anthem of the seas
Imagen del crucero Anthem of the seas Tomado de Media.royalcaribbean.com

 Un crucero de Royal Caribbean se encontró con vientos fuertes y mar agitado en el océano Atlántico el domingo, lo que forzó a los pasajeros asustados a retirarse a sus camarotes mientras sus pertenencias volaban por todas partes y afuera las olas alcanzaban hasta nueve metros (30 pies).

La compañía dijo que aunque nadie resultó herido y el barco sufrió apenas daños menores, el crucero enfilaba de vuelta al puerto de donde había salido, en New Jersey.

"Yo estaba temblando", escribió Shara Strand, de Nueva York, a The Associated Press vía Facebook el lunes.

"Un ataque de pánico... Yo he estado en más de 20 cruceros, he vivido un huracán, pero nada como esto. Nunca".

Gabriella Lairson, de 16 años, dice que ella y su padre, Sam, sintieron que el buque Anthem of the Seas comenzar a mecerse a las 2:30 de la tarde el domingo.

El capitán instruyó a los pasajeros que se retiraran a los camarotes, Allí, los Lairson escucharon vidrios romperse en el baño y pusieron sus pertenencias en gavetas para que no volaran por el camarote.

Se aventuraron al balcón y Sam tomó video del oleaje.

"Los vientos eran tan fuertes que pensé que el teléfono se me iba a escapar de la mano", dijo Sam Lairson en un mensaje electrónico.

"Después de eso tuvimos que mantener cerradas las puertas a los balcones".

El buque —con más de 4 mil 500 pasajeros y mil 600 tripulantes— zarpó desde Cape Liberty, New Jersey, el sábado. Debía arribar para una escala en Port Canaveral, Florida, el lunes al mediodía y entonces proseguir hacia el Caribe, pero Royal Caribbean dijo en Twitter que el crucero daría la vuelta y regresaría a Cape Liberty.

"Esa decisión fue tomada por el bienestar de los huéspedes debido a pronósticos meteorológicos" para el resto del itinerario, dijo Royal Caribbean.

Los huéspedes recibirán un rembolso total y un certificado para un futuro crucero.

Strand dice que esa noticia alegró a los pasajeros a bordo.

Gabriella Lairson dijo que para el lunes por la mañana la gente estaba recorriendo el barco, examinando daños leves en algunas áreas públicas.Lairson elogió al capitán y los tripulantes.

"Ellos hicieron todo lo posible para hacernos sentir cómodos", escribió a la AP en Facebook.___Los periodistas de The Associated Press Janelle Cogan en Atlanta y Tamara Lush en Tampa, Florida, contribuyeron a este despacho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...