Oleada de incendios forestales en Portugal

Más de 400 fuegos se han registrado en sólo 24 horas en Portugal debido a las altas temperaturas que han afectado el país en las últimas semanas. Se han utilizado más de cinco mil bomberos en la faena
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201T5Beij.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201T5Beij.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201T5Beij.jpg

LISBOA, Portugal. (EFE).-Las altas temperaturas que se han registrado durante la última semana en Portugal, con el termómetro diariamente por encima de los treinta grados, han provocado una nueva oleada de pequeños incendios forestales por todo el país. 

Según los datos de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) lusa, ésta ha sido una de las peores semanas de todo el año, y sólo el jueves se detectaron más de 400 fuegos en sólo 24 horas, lo que lo convierte en el día con mayor número de incidencias de 2011. 

Para hacer frente a estos incendios han sido necesarios cerca de cinco mil bomberos, más de un millar de vehículos y 62 medios aéreos. 

Este domingo se consideraban activos 6 fuegos forestales, todos ellos de menor importancia, después de dar por controlado un incendio en una zona de matorral cercana a Viana do Castelo (al norte del país) que obligó a los bomberos a trabajar durante toda la noche. 

Medios lusos informaron esta semana de que octubre ya se ha convertido en el mes con más incidencias de los últimos doce años. 

Tanto es así que el Ejecutivo decidió a finales de esta semana prolongar el dispositivo especial anti-incendios de verano hasta el 31 de octubre debido a las previsiones meteorológicas, que apuntan a que hasta entonces continuará el clima seco y caluroso. 

Pese al elevado número de incendios, la mayor parte de ellos ha sido de escasa magnitud en comparación con otros años, ya que según estadísticas oficiales, el fuego arrasó durante los nueve primeros meses del año 42 mil hectáreas de bosque, una tercera parte de lo que se quemó en el mismo periodo de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...