Oliver Stone visita a Maduro y recuerdan a Chávez

El mandatario venezolano Nicolás Maduro sirvió de miércoles de guía del cineasta estadounidense Oliver Stone durante un emotivo recorrido por el despacho y los lugares donde dio sus últimos pasos Hugo Chávez, fallecido de cáncer en marzo.

Temas:

Tras su fallecimiento, Stone (Der.) catalogó a Chávez como “un gran héroe para la mayoría de su pueblo". Tras su fallecimiento, Stone (Der.) catalogó a Chávez como “un gran héroe para la mayoría de su pueblo".
Tras su fallecimiento, Stone (Der.) catalogó a Chávez como “un gran héroe para la mayoría de su pueblo".

CARACAS, Venezuela (AP). -El mandatario venezolano Nicolás Maduro sirvió de miércoles de guía del cineasta estadounidense Oliver Stone durante un emotivo recorrido por el despacho y los lugares donde dio sus últimos pasos Hugo Chávez, fallecido de cáncer en marzo. 

En un reporte difundido por la estatal Venezolana de Televisión, Maduro –designado por Chávez como su sucesor el 8 de diciembre de 2012, meses antes de su muerte y electo en los comicios del 14 de abril– detalló a través de una intérprete la última proclama y aparición pública del gobernante, quien entonces anunció que le había reaparecido el cáncer, a menos de 10 meses de una primera reaparición de la enfermedad, y que debía someterse a una nueva operación en Cuba.

Los venezolanos nunca lo volvieron a ver ni a escuchar. Chávez falleció el 5 de marzo debido a un cáncer cuyo tipo ni localización fue revelado.

El famoso cineasta, que está promocionando la serie documental "La historia no contada de Estados Unidos", regaló a Maduro una copia autografiada de esas pieza y se mostró conmovido al recorrer los pasillos por donde una vez anduvo Chávez.

Tras su fallecimiento, Stone catalogó a Chávez como “un gran héroe para la mayoría de su pueblo y para los que sufren por tener un lugar en el mundo. Odiado por las clases anquilosadas, Hugo Chávez vivirá para siempre en la historia”.

Stone, ganador de tres premios Oscar, visitó a Chávez en Caracas en varias oportunidades y filmó el documental “Al sur de la frontera” (South of the Border), donde mostró su desacuerdo con el trato hostil del entonces presidente George W. Bush hacia el líder venezolano, a quien presentó como el detonante de los cambios de tinte socialista en Sudamérica.

En entrevistas con Chávez y los mandatarios de ese entonces en Argentina, Brasil, Bolivia y Ecuador, la película mostró un retrato muy afable de mandatario venezolano, intercalando fragmentos de la cobertura negativa de los medios estadounidenses y comentarios críticos de funcionarios norteamericanos.

En ningún momento Stone incluyó declaraciones de los adversarios de Chávez en Venezuela ni se ocupó de la amarga relación del gobernante con los medios de comunicación en su país, que fue una constante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II