Ollanta Humala tiene una aprobación de 62%

El discurso inaugural del Presidente de Perú fue aprobado según la medicición por un 71% de los encuestados.
Ollanta Humala Ollanta Humala
Ollanta Humala

LIMA, Perú. (DPA). –El presidente del Perú, Ollanta Humala, tiene una aceptación popular de un 62% dos semanas después de iniciar su gobierno, mientras que un 19% lo desaprueba, según una encuesta nacional de la firma Datum publicada este viernes en Lima. 

Comparado con una encuesta anterior de Datum, Humala creció siete puntos porcentuales de popularidad desde que está en el gobierno, mientras que su impopularidad cayó en 12 puntos. 

El discurso inaugural de Humala fue aprobado según la medicición por un 71% de los encuestados, de los que a su vez un 47% cree que sus elogios a la Constitución de 1979, en lugar de a la vigente de 1993, solo buscaron provocar a los seguidores del expresidente Alberto Fujimori, que forman la mayor bancada de oposición. 

Un 60% consideró que la Constitución actual debe mantenerse, mientras que un 11% se declaró a favor de retomar la de 1979. 

La posición del gobierno es introducir reformas en la vigente por considerar que hay elementos que traban las políticas de inclusión social. 

La mención de Humala a la Carta derogada durante la posesión generó protestas a gritos de los fujimoristas, en especial de los del ala más ultraderechista, en una ceremonia a la que asistían 12 jefes de Estado. 

La encuesta señala que un 70% aprueba la decisión del Congreso de suspender por 120 días a la parlamentaria Martha Chávez, principal protagonista de los desórdenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...