Ollanta Humala tiene una aprobación de 62%

El discurso inaugural del Presidente de Perú fue aprobado según la medicición por un 71% de los encuestados.
Ollanta Humala Ollanta Humala
Ollanta Humala

LIMA, Perú. (DPA). –El presidente del Perú, Ollanta Humala, tiene una aceptación popular de un 62% dos semanas después de iniciar su gobierno, mientras que un 19% lo desaprueba, según una encuesta nacional de la firma Datum publicada este viernes en Lima. 

Comparado con una encuesta anterior de Datum, Humala creció siete puntos porcentuales de popularidad desde que está en el gobierno, mientras que su impopularidad cayó en 12 puntos. 

El discurso inaugural de Humala fue aprobado según la medicición por un 71% de los encuestados, de los que a su vez un 47% cree que sus elogios a la Constitución de 1979, en lugar de a la vigente de 1993, solo buscaron provocar a los seguidores del expresidente Alberto Fujimori, que forman la mayor bancada de oposición. 

Un 60% consideró que la Constitución actual debe mantenerse, mientras que un 11% se declaró a favor de retomar la de 1979. 

La posición del gobierno es introducir reformas en la vigente por considerar que hay elementos que traban las políticas de inclusión social. 

La mención de Humala a la Carta derogada durante la posesión generó protestas a gritos de los fujimoristas, en especial de los del ala más ultraderechista, en una ceremonia a la que asistían 12 jefes de Estado. 

La encuesta señala que un 70% aprueba la decisión del Congreso de suspender por 120 días a la parlamentaria Martha Chávez, principal protagonista de los desórdenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...