Ollanta Humala tiene una aprobación de 62%

El discurso inaugural del Presidente de Perú fue aprobado según la medicición por un 71% de los encuestados.
Ollanta Humala Ollanta Humala
Ollanta Humala

LIMA, Perú. (DPA). –El presidente del Perú, Ollanta Humala, tiene una aceptación popular de un 62% dos semanas después de iniciar su gobierno, mientras que un 19% lo desaprueba, según una encuesta nacional de la firma Datum publicada este viernes en Lima. 

Comparado con una encuesta anterior de Datum, Humala creció siete puntos porcentuales de popularidad desde que está en el gobierno, mientras que su impopularidad cayó en 12 puntos. 

El discurso inaugural de Humala fue aprobado según la medicición por un 71% de los encuestados, de los que a su vez un 47% cree que sus elogios a la Constitución de 1979, en lugar de a la vigente de 1993, solo buscaron provocar a los seguidores del expresidente Alberto Fujimori, que forman la mayor bancada de oposición. 

Un 60% consideró que la Constitución actual debe mantenerse, mientras que un 11% se declaró a favor de retomar la de 1979. 

La posición del gobierno es introducir reformas en la vigente por considerar que hay elementos que traban las políticas de inclusión social. 

La mención de Humala a la Carta derogada durante la posesión generó protestas a gritos de los fujimoristas, en especial de los del ala más ultraderechista, en una ceremonia a la que asistían 12 jefes de Estado. 

La encuesta señala que un 70% aprueba la decisión del Congreso de suspender por 120 días a la parlamentaria Martha Chávez, principal protagonista de los desórdenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...