PERÚ

Ollanta Humala declarará por investigación a su esposa sobre lavado de activos

Nadine Heredia es investigada desde 2015 por la fiscalía de lavado activos debido a presuntos ingresos injustificados por unos 215 mil dólares.

Temas:

El presidente peruano Ollanta Humala, junto a su esposa Nadine Heredia. El presidente peruano Ollanta Humala, junto a su esposa Nadine Heredia.
El presidente peruano Ollanta Humala, junto a su esposa Nadine Heredia. XINHUA/Archivo

El presidente peruano Ollanta Humala declarará como testigo ante un fiscal de lavado de activo por la investigación que se le sigue a su esposa y presidenta del Partido Nacionalista por los aportes recibido s durante la campaña electoral 2006-2011.

El fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche entrevistará este lunes en la mañana a Humala, también líder del Partido Nacionalista.  

Debido a su investidura de mandatario, Humala recibirá al magistrado en el Palacio de Gobierno, en Lima, señalÓ la prensa citando fuentes del Ministerio Público.

Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama Nadine Heredia, dijo al diario El Comercio que "nosotros vamos a mantener la reserva del proceso, no vamos a estar ventilando la particularidad del proceso".

El presidente Humala también deberá explicar algunas anotaciones que aparecerían en una agenda de Heredia, donde se consignan montos y transferencias de dinero presuntamente referidos a la campaña electoral investigada.

Nadine Heredia es investigada desde el 2015 por la fiscalía de lavado activos debido a presuntos ingresos injustificados por unos 215 mil dólares entre 2005 y 2009, cuando era una ciudadana común y la campaña de Humala recibía aportes de empresas venezolanas.

Heredia también es investigada por el contenido de unas agendas de su propiedad en las que estarían registradas transferencias de dinero presuntamente referidas a la campaña electoral que realizaba su esposo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...