Ollanta Humala expresa 'profundo dolor' por muerte de Hugo

El presidente peruano, Ollanta Humala, deseó en estos "momentos difíciles que están pasando los familiares del fallecido mandatario y los venezolanos en general, la unidad y la reflexión,

Temas:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, pidió que las cosas puedan llevarse de manera pacífica y dentro del cauce democrático en Venezuela. El presidente de Perú, Ollanta Humala, pidió que las cosas puedan llevarse de manera pacífica y dentro del cauce democrático en Venezuela.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, pidió que las cosas puedan llevarse de manera pacífica y dentro del cauce democrático en Venezuela.

REDACCIÓN (AFP).- El presidente peruano Ollanta Humala expresó este martes su "profundo dolor" por la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez y envió su pésame a la familia y al pueblo venezolano.

"Quiero expresar nuestro pésame y profundo dolor al pueblo hermano de Venezuela y queremos darle a la familia del amigo Hugo Chávez un fuerte abrazo, nuestra solidaridad bolivariana, sudamericana y latinoamericana", dijo el mandatario en una presentación en el Palacio de gobierno, en Lima.

El mandatario deseó en estos "momentos difíciles que están pasando los familiares del fallecido mandatario y los venezolanos en general, la unidad y la reflexión, y que las cosas puedan llevarse de manera pacífica y dentro del cauce democrático".

"Queremos solidarizarnos con el pueblo venezolano y la familia del amigo Hugo Chávez ", remarcó. Humala, un exmilitar que ingresó en la política al igual que Chávez, fue un simpatizante del fallecido presidente venezolano, quien le expresó su apoyo cuando era candidato presidencial en las elecciones de 2006, en las que fue derrotado por el socialdemócrata de derecha Alan García.

Sin embargo, para las elecciones de 2011 que lo llevaron a la presidencia, cambió su discurso político de tono izquierdista, marcó distancias con Chávez , y se impuso a la derechista Keiko Fujimori.

Chávez falleció este martes a los 58 años en un hospital militar de Caracas, víctima del cáncer que se le diagnosticó en 2011

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...