Ollanta Humala expresa 'profundo dolor' por muerte de Hugo

El presidente peruano, Ollanta Humala, deseó en estos "momentos difíciles que están pasando los familiares del fallecido mandatario y los venezolanos en general, la unidad y la reflexión,

Temas:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, pidió que las cosas puedan llevarse de manera pacífica y dentro del cauce democrático en Venezuela. El presidente de Perú, Ollanta Humala, pidió que las cosas puedan llevarse de manera pacífica y dentro del cauce democrático en Venezuela.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, pidió que las cosas puedan llevarse de manera pacífica y dentro del cauce democrático en Venezuela.

REDACCIÓN (AFP).- El presidente peruano Ollanta Humala expresó este martes su "profundo dolor" por la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez y envió su pésame a la familia y al pueblo venezolano.

"Quiero expresar nuestro pésame y profundo dolor al pueblo hermano de Venezuela y queremos darle a la familia del amigo Hugo Chávez un fuerte abrazo, nuestra solidaridad bolivariana, sudamericana y latinoamericana", dijo el mandatario en una presentación en el Palacio de gobierno, en Lima.

El mandatario deseó en estos "momentos difíciles que están pasando los familiares del fallecido mandatario y los venezolanos en general, la unidad y la reflexión, y que las cosas puedan llevarse de manera pacífica y dentro del cauce democrático".

"Queremos solidarizarnos con el pueblo venezolano y la familia del amigo Hugo Chávez ", remarcó. Humala, un exmilitar que ingresó en la política al igual que Chávez, fue un simpatizante del fallecido presidente venezolano, quien le expresó su apoyo cuando era candidato presidencial en las elecciones de 2006, en las que fue derrotado por el socialdemócrata de derecha Alan García.

Sin embargo, para las elecciones de 2011 que lo llevaron a la presidencia, cambió su discurso político de tono izquierdista, marcó distancias con Chávez , y se impuso a la derechista Keiko Fujimori.

Chávez falleció este martes a los 58 años en un hospital militar de Caracas, víctima del cáncer que se le diagnosticó en 2011

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...