Ollanta Humala expresa 'profundo dolor' por muerte de Hugo

El presidente peruano, Ollanta Humala, deseó en estos "momentos difíciles que están pasando los familiares del fallecido mandatario y los venezolanos en general, la unidad y la reflexión,

Temas:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, pidió que las cosas puedan llevarse de manera pacífica y dentro del cauce democrático en Venezuela. El presidente de Perú, Ollanta Humala, pidió que las cosas puedan llevarse de manera pacífica y dentro del cauce democrático en Venezuela.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, pidió que las cosas puedan llevarse de manera pacífica y dentro del cauce democrático en Venezuela.

REDACCIÓN (AFP).- El presidente peruano Ollanta Humala expresó este martes su "profundo dolor" por la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez y envió su pésame a la familia y al pueblo venezolano.

"Quiero expresar nuestro pésame y profundo dolor al pueblo hermano de Venezuela y queremos darle a la familia del amigo Hugo Chávez un fuerte abrazo, nuestra solidaridad bolivariana, sudamericana y latinoamericana", dijo el mandatario en una presentación en el Palacio de gobierno, en Lima.

El mandatario deseó en estos "momentos difíciles que están pasando los familiares del fallecido mandatario y los venezolanos en general, la unidad y la reflexión, y que las cosas puedan llevarse de manera pacífica y dentro del cauce democrático".

"Queremos solidarizarnos con el pueblo venezolano y la familia del amigo Hugo Chávez ", remarcó. Humala, un exmilitar que ingresó en la política al igual que Chávez, fue un simpatizante del fallecido presidente venezolano, quien le expresó su apoyo cuando era candidato presidencial en las elecciones de 2006, en las que fue derrotado por el socialdemócrata de derecha Alan García.

Sin embargo, para las elecciones de 2011 que lo llevaron a la presidencia, cambió su discurso político de tono izquierdista, marcó distancias con Chávez , y se impuso a la derechista Keiko Fujimori.

Chávez falleció este martes a los 58 años en un hospital militar de Caracas, víctima del cáncer que se le diagnosticó en 2011

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...