Ollanta Humala acepta la renuncia del presidente del Consejo de Ministros

Lerner, de 65 años, ocupó la jefatura del Gabinete desde la toma de mando de Humala, el pasado 28 de julio, y su salida implica una grave crisis para el Gobierno, según analistas.
Un comunicado oficial confirmó que Lerner presentó su renuncia irrevocable al cargo y que el gabinete en pleno ha puesto sus cargos a disposición, tal como habían adelantado algunos medios de prensa locales. Un comunicado oficial confirmó que Lerner presentó su renuncia irrevocable al cargo y que el gabinete en pleno ha puesto sus cargos a disposición, tal como habían adelantado algunos medios de prensa locales.
Un comunicado oficial confirmó que Lerner presentó su renuncia irrevocable al cargo y que el gabinete en pleno ha puesto sus cargos a disposición, tal como habían adelantado algunos medios de prensa locales.

LIMA, Perú. EFE.- El mandatario de Perú, Ollanta Humala, aceptó hoy la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, informó este sábado, 10 de diciembre, la secretaría de prensa presidencial.

Un comunicado oficial confirmó que Lerner presentó su renuncia irrevocable al cargo y que el gabinete en pleno ha puesto sus cargos a disposición, tal como habían adelantado algunos medios de prensa locales.

"Tal como establece el ordenamiento jurídico vigente, todos los ministros de Estado han puesto sus cargos a disposición", remarcó la secretaría presidencial.

Según la nota, Humala ha agradecido a Lerner por "los importantes servicios prestados" y ha decidido designar como nuevo jefe del gabinete ministerial a Oscar Valdes Dancuart, hasta hoy ministro del Interior.

"La juramentación del Gabinete se anunciará en las próximas horas", precisó.

Lerner, de 65 años, ocupó la jefatura del Gabinete desde la toma de mando de Humala, el pasado 28 de julio, y su salida implica una grave crisis para el Gobierno, según analistas.

En el país existía el consenso de que ahora el exjefe del Gabinete logró formar un Gobierno de concertación al convocar a personajes de diversas tendencias políticas e intentar solucionar los conflictos sociales presentados, sobre todo, en el interior del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...

Deportes Venezolanos estarán en las selecciones nacionales de béisbol de Italia y Colombia

Francisco Cervelli. Francisco Cervelli.
Francisco Cervelli. AP

Estrellas de las Grandes Ligas como Miguel Cabrera y Félix Hernández representarán a Venezuela en el Clásico Mundial de ...