Ollanta Humala acepta la renuncia del presidente del Consejo de Ministros

Lerner, de 65 años, ocupó la jefatura del Gabinete desde la toma de mando de Humala, el pasado 28 de julio, y su salida implica una grave crisis para el Gobierno, según analistas.
Un comunicado oficial confirmó que Lerner presentó su renuncia irrevocable al cargo y que el gabinete en pleno ha puesto sus cargos a disposición, tal como habían adelantado algunos medios de prensa locales. Un comunicado oficial confirmó que Lerner presentó su renuncia irrevocable al cargo y que el gabinete en pleno ha puesto sus cargos a disposición, tal como habían adelantado algunos medios de prensa locales.
Un comunicado oficial confirmó que Lerner presentó su renuncia irrevocable al cargo y que el gabinete en pleno ha puesto sus cargos a disposición, tal como habían adelantado algunos medios de prensa locales.

LIMA, Perú. EFE.- El mandatario de Perú, Ollanta Humala, aceptó hoy la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, informó este sábado, 10 de diciembre, la secretaría de prensa presidencial.

Un comunicado oficial confirmó que Lerner presentó su renuncia irrevocable al cargo y que el gabinete en pleno ha puesto sus cargos a disposición, tal como habían adelantado algunos medios de prensa locales.

"Tal como establece el ordenamiento jurídico vigente, todos los ministros de Estado han puesto sus cargos a disposición", remarcó la secretaría presidencial.

Según la nota, Humala ha agradecido a Lerner por "los importantes servicios prestados" y ha decidido designar como nuevo jefe del gabinete ministerial a Oscar Valdes Dancuart, hasta hoy ministro del Interior.

"La juramentación del Gabinete se anunciará en las próximas horas", precisó.

Lerner, de 65 años, ocupó la jefatura del Gabinete desde la toma de mando de Humala, el pasado 28 de julio, y su salida implica una grave crisis para el Gobierno, según analistas.

En el país existía el consenso de que ahora el exjefe del Gabinete logró formar un Gobierno de concertación al convocar a personajes de diversas tendencias políticas e intentar solucionar los conflictos sociales presentados, sobre todo, en el interior del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...