Olmert pide a Moratinos ayuda para lograr un acuerdo

4:14 p.m. - JERUSALÉN, Israel (EFE).- El primer ministro israelí, Ehud Olmert, se ha reunido hoy con el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y le ha pedido la ayuda de España para facilitar un acuerdo de paz entre Israel y Palestina.

Moratinos se ha entrevistado durante casi una hora con Olmert en Jerusalén, dentro de la gira que desarrolla el jefe de la diplomacia española por Oriente Medio.

Según fuentes diplomáticas españolas, durante la reunión se habló especialmente del proceso negociador entre Israel y Palestina, y Olmert se mostró "muy convencido" de que es posible un acuerdo sobre las grandes líneas, aunque su firma depende de la voluntad política de ambas partes.

Al respecto, y para facilitarlo, según las mismas fuentes, Olmert pidió la ayuda del Gobierno español.

Por su parte, el ministro español se mostró "optimista" sobre la firma del acuerdo de paz en un plazo breve durante una cena informal ofrecida en Tel Aviv, tras su entrevista con Olmert, con el jefe de la oposición, Benjamin Netanyahu, y el ministro laborista, Ami Ayalon.

La diplomacia española ha percibido estos días, tras reunirse con los máximos dirigentes israelíes y palestinos, que hay "buena química" en las negociaciones y considera posible que antes de que finalice el año se pueda firmar el acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...