Olmert anuncia liberación de presos palestinos

Ehud Olmert le dijo al presidente palestino Mahmud Abbas que Israel liberará a 250 presos palestinos esta semana. Ehud Olmert le dijo al presidente palestino Mahmud Abbas que Israel liberará a 250 presos palestinos esta semana.
Ehud Olmert le dijo al presidente palestino Mahmud Abbas que Israel liberará a 250 presos palestinos esta semana.

9:10 a.m. - JERUSALÉN, Israel(AP).- El primer ministro Ehud Olmert le dijo hoy al presidente palestino Mahmud Abbas que Israel liberará a 250 presos palestinos esta semana, como parte de los esfuerzos del estado judío para apuntalar al líder palestino en su disputa con Hamas.

Olmert y Abas estuvieron reunidos durante dos horas en la residencia del primer ministro israelí en Jerusalén. El portavoz de Olmert, Jacob Galanti, manifestó que la liberación de los presos será el viernes.

Indicó que el 85% de los presos será del movimiento Fatá de Abbas, y el resto de otros partidos palestinos más pequeños.

Ninguno será del grupo islámico fundamentalista Hamas, expresó. Galanti efectuó sus declaraciones tras el encuentro de Olmert y Abbas. Dijo que los presos han participado en hechos de violencia contra Israel, pero ninguno tiene sangre en sus manos, una referencia israelí a la intervención directa en ataques letales.

Manifestó que los nombres de los presos serán difundidos el martes. Los presos deberán firmar un documento en el que renuncian a la violencia o de lo contrario enfrentarán la posibilidad de sentencias aún más severas en el futuro, agregó Galanti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...