Olmert aprueba liberación de 250 presos palestinos

El gobierno de Israel aprobó hoy la puesta en libertad de 250 presos palestinos, anunciada por el primer ministro, Ehud Olmert. El gobierno de Israel aprobó hoy la puesta en libertad de 250 presos palestinos, anunciada por el primer ministro, Ehud Olmert.
El gobierno de Israel aprobó hoy la puesta en libertad de 250 presos palestinos, anunciada por el primer ministro, Ehud Olmert.

3:05 p.m. - TEL AVIV,Israel (DPA).- El gobierno de Israel aprobó hoy la puesta en libertad de 250 presos palestinos, anunciada por el primer ministro, Ehud Olmert, hace dos semanas, informó la radio israelí.

No obstante, todavía no se ha terminado de concretar la lista de reos que serán liberados. Al comienzo de la reunión semanal del gabinete, Olmert subrayó que no se liberaría a presos cuyas manos estuviesen "manchadas de sangre".

La aprobación de la medida por parte del gabinete es considerada una formalidad. El 25 de junio durante una cumbre en Sharm el Sheij, Egipto, Olmert anunció que liberaría a 250 presos palestinos.

Con ello Israel pretende apoyar al presidente palestino, Mahmud Abbas, después de que el movimiento islamista Hamas se hiciera con el control de la Franja de Gaza.

El ministro de Información del gabinete de emergencia que formó Abbas en Ramallah, Riad Maliki, celebró el anuncio. "Pese al hecho de que no hemos tenido un rol en determinar la lista de personas a ser liberadas, consideramos que cada prisionero liberado de una prisión israelí es un logro", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...