Olmert dice que reza por Mubarak

El primer ministro israelí Ehud Olmert reza por presidente egipcio Hosni Mubarak con la intención de aliviar tensiones. El primer ministro israelí Ehud Olmert reza por presidente egipcio Hosni Mubarak con la intención de aliviar tensiones.
El primer ministro israelí Ehud Olmert reza por presidente egipcio Hosni Mubarak con la intención de aliviar tensiones.

2:07 p.m. - JERUSALÉN, Israel(AP).- El primer ministro israelí Ehud Olmert dijo hoy que agradece el liderazgo del presidente egipcio Hosni Mubarak y que reza a diario por él, en un aparente intento por aliviar tensiones luego que Israel acusó a Egipto de permitir el contrabando de armas palestino en la Franja de Gaza.

Cuando pienso lo que podría ocurrir si tratáramos con otra persona que no fuera Mubarak, rezo a diario por su bienestar y salud, dijo Olmert al diario Jerusalem Post en una entrevista publicada hoy.

Las relaciones entre El Cairo y Jerusalén, nunca muy boyantes, empeoraron cuando la canciller Tzipi Livni dijo la semana pasada que Egipto realiza una tarea deplorable'' para evitar el contrabando de armas entre su territorio y Gaza. Al mismo tiempo, Israel entregó a Estados Unidos un video en el que la policía egipcia ayuda o hace la vista gorda con los contrabandistas de armamento de Gaza.

Algunos legisladores estadounidenses mencionaron la posibilidad de retener los mil 300 millones de dólares en ayuda militar anual concedida a Egipto a no ser que ponga fin al contrabando de armas y explosivos y mejore el respeto de los derechos humanos.

La cancillería egipcia advirtió el martes que el país adoptará medidas diplomáticas de represalia'' con Israel si perjudica los lazos egipcio-estadounidenses debido a sus quejas.

Si (los israelíes) continúan presionando y afectando las relaciones egipcio-estadounidenses y perjudican los intereses egipcios, Egipto adoptará represalias y perjudicará sus intereses'', advirtió el ministro egipcio de Relaciones Exteriores Ahmed Aboul Gheit en la televisión estatal egipcia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...