Olmert habla sobre opciones en Gaza

9:30 a.m. - JERUSALÉN, Israel (Reuters).-El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, informó el domingo a los mediadores de paz egipcios y al grupo palestino Hamas que su país se estaba aproximando rápidamente a una decisión sobre una posible acción militar más amplia en la Franja de Gaza.

El primer ministro afirmó que la posible ofensiva estaría dirigida a controlar los ataques militantes con proyectiles hacia Israel.

"Basta con decir que estamos convencidos que no se puede permitir que continúe esta situación en el sur," dijo Olmert a su gabinete, refiriéndose a ataques con cohetes a través de la frontera en el sur de Israel.

"Nos estamos aproximando a una encrucijada sobre una decisión de cómo se manejarán las cosas," dijo. Proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza controlada por Hamas causaron la muerte este mes a dos israelíes, aumentando la presión pública sobre Olmert para que tome medidas más fuertes contra los militantes en el territorio.

Israel ha acrecentado en la franja costera sus fatales incursiones aéreas y avances por tierra.

La ministra de Relaciones Exteriores israelí, Tzipi Livni, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, planeaban reunirse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en un foro económico la semana próxima, a fin de discutir la situación de la frontera de Gaza.

Egipto ha estado tratando de mediar una tregua entre Israel y Hamas para evitar una escalada que haría fracasar las negociaciones de paz respaldadas por Estados Unidos entre Olmert y el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

Hamas ha ofrecido un cese de hostilidades de seis meses en la Franja de Gaza si Israel levanta un embargo sobre el territorio y reabre los cruces de frontera, una oferta que el jefe de la inteligencia egipcia, Omar Suleiman, presentó a funcionarios israelíes esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...