Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Olmert hablará de Irán y los palestinos con Bush

8:07 a.m. - WASHINGTON, EU (AP). -Los temores de Israel acerca de que Irán pueda obtener armas nucleares, así como los intentos del gobierno israelí de negociar la paz con los palestinos y Siria encabezarán la agenda en el encuentro del miércoles entre el primer ministro Ehud Olmert y el presidente George W. Bush.

Empero, el tema más acuciante del encuentro quizá no sea abiertamente analizado: la situación política de Olmert, cuya popularidad ha descendido debido a un nuevo escándalo de corrupción.

Esa situación ha puesto en peligro el calendario de Bush para lograr un acuerdo de paz palestino-israelí y hace improbable que tanto Olmert como el mandatario estadounidense puedan guiar el exitoso fin de ese proceso.

Para Olmert, un encuentro amistoso con Bush marcará un agudo contraste con el panorama que dejó en Israel, donde sus aliados políticos se ha negado a defenderlo y se disputa su cargo, la situación de Irán dominará seguramente el encuentro.

Israel cree que el régimen teocrático no ha suspendido su programa bélico nuclear, pese al informe contrario que hace meses elaboró la CIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...