Olmert recibe apoyo de su partido

10:17 a.m. - JERUSALÉN, Israel (Reuters).- Los principales miembros del partido del primer inistro israelí, Ehud Olmert, lo apoyaron hoy en medio de un escándalo político, alabando su respuesta ante acusaciones de soborno que podrían expulsarlo de su cargo e interrumpir los esfuerzos de paz con los palestinos.

Olmert siguió avanzando con sus tareas, presidiendo la reunión semanal del gabinete y cambiando su foco público hacia una visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, prevista la próxima semana para celebrar el 60 aniversario del Estado de Israel y promover las negociaciones de paz.

"Es absolutamente claro que en este momento no es posible exigir (a Olmert) más de lo que ha dicho, que dimitiría en el momento en que haya una acusación legal", dijo el ministro de Finanzas, Roni Bar-On, miembro del partido de Olmert, Kadima.

El ministro de Transporte, Shaul Mofaz, hablando en una reunión que convocó Olmert con los ministros de Kadima de su gabinete, dijo: "Todo ciudadano tiene el derecho a ser considerado inocente (...) Lo debemos dejar que siga gobernando el país."

Fuentes de Kadima dijeron que sólo la ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, principal rival de Olmert en el partido, se abstuvo de hacer comentarios en la sesión.

Tras negar haber cometido soborno, Olmert dijo el jueves que renunciaría si el fiscal general lo procesaba en una investigación de fondos recibidos de un empresario estadounidense. La policía aún está investigando y los cargos no parecen inminentes.

El primer ministro, quien se ha comprometido a seguir gobernando como siempre, no hizo comentarios al gabinete sobre el más reciente de una serie de alegatos de corrupción en su contra.

Se centró en cambio en la visita de Bush y en la violencia actual en la frontera de Israel y Gaza, citando lo que denominó "asuntos sustantivos de valor estratégico" para el futuro de Israel, que dijo discutiría con el líder estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...