Omar bin Laden considera injusto rechazo por su apellido

8:31 a.m. - MADRID, España (EFE). -Omar bin Laden, el hijo del líder de Al Qaeda Osama bin Laden, que ha pedido asilo en España, se considera "un hombre de paz" que rechaza las "actividades" de su padre, y cree que es "injusto" que no le acepte ningún país debido a su apellido.

Bin Laden y su esposa británica, Zaina al Sabah, hicieron esas apreciaciones en un comunicado firmado por ambos en el que explican su situación y el rechazo de Omar a las ideas de su padre.

En la nota niegan que con su petición de asilo busquen publicidad para un posible libro o película.

Omar bin Laden y su esposa llegaron a España el pasado día 4 de octubre y pidieron asilo político.

La petición fue inicialmente rechazada por el Gobierno español, como ya sucedió a principios de este año con una solicitud de permiso de residencia que presentaron en el Reino Unido.

El comunicado, remitido a EFE por la esposa de Bin Laden, destaca que, tras la negativa española por "evidencia insuficiente de peligro o amenazas a su vida", el matrimonio ya ha pedido la revisión del caso, pese a que el ministro del Interior de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que no se le concederá la condición de asilado político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...