Once heridos en ataque a manifestantes ante palacio presidencial egipcio

Al menos once personas resultaron hoy heridas por el ataque de un presunto grupo armado contra los manifestantes que continúan acampados frente al palacio presidencial en El Cairo, informaron a Efe fuentes de seguridad egipcias.
Una treintena de hombres desconocidos disparó y lanzó cócteles molotov contra los acampados.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Al menos once personas resultaron hoy heridas por el ataque de un presunto grupo armado contra los manifestantes que continúan acampados frente al palacio presidencial en El Cairo, informaron a Efe fuentes de seguridad egipcias. 

Una treintena de hombres desconocidos disparó y lanzó cócteles molotov contra los acampados, según las fuentes, que detallaron que ocho de los heridos son manifestantes y los otros tres policías. 

Las fuerzas del orden han reforzado su presencia en los alrededores del palacio de Itihadiya, en el barrio de Heliópolis, adonde ha llegado un gran número de personas para mostrar su solidaridad con los afectados por el ataque. 

Opositores al presidente egipcio, Mohamed Mursi, comenzaron su acampada a las puertas del palacio el pasado 5 de diciembre, en protesta contra la decisión del islamista de blindar sus poderes ante la justicia mediante una declaración luego anulada. 

Al día siguiente se registraron fuertes choques entre los detractores y los seguidores de Mursi, que desalojaron a los acampados. Sin embargo, los opositores volvieron posteriormente a protestar frente al palacio y levantaron nuevas tiendas en la zona, escenario de altercados esporádicos en los últimos días. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Escándalos en el Programa de Ayuda Nacional Desfalco con bolsas de comida

Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’.
Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. LA PRENSA/Archivo

Uno para todos y todos para uno. Esta parecía ser la consigna entre el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael ...

Hoy es referéndum sobre condiciones económicas Grecia: Rescates deficientes y traspiés políticos

En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No".
En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". EFE

Después de dos rescates financieros por un total de 240 mil millones de euros (266 mil millones de dólares) y seis años de ...

llega hoy a Quito Papa Francisco comienza su gira por Surámerica en Ecuador

Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco.
Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. EFE/José Jácome

Cuando el papa Francisco arribe a Ecuador hoy domingo, en la primera escala de una gira por tres países latinoamericanos, se ...