Once heridos en ataque a manifestantes ante palacio presidencial egipcio

Al menos once personas resultaron hoy heridas por el ataque de un presunto grupo armado contra los manifestantes que continúan acampados frente al palacio presidencial en El Cairo, informaron a Efe fuentes de seguridad egipcias.
Una treintena de hombres desconocidos disparó y lanzó cócteles molotov contra los acampados. Una treintena de hombres desconocidos disparó y lanzó cócteles molotov contra los acampados.
Una treintena de hombres desconocidos disparó y lanzó cócteles molotov contra los acampados.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Al menos once personas resultaron hoy heridas por el ataque de un presunto grupo armado contra los manifestantes que continúan acampados frente al palacio presidencial en El Cairo, informaron a Efe fuentes de seguridad egipcias. 

Una treintena de hombres desconocidos disparó y lanzó cócteles molotov contra los acampados, según las fuentes, que detallaron que ocho de los heridos son manifestantes y los otros tres policías. 

Las fuerzas del orden han reforzado su presencia en los alrededores del palacio de Itihadiya, en el barrio de Heliópolis, adonde ha llegado un gran número de personas para mostrar su solidaridad con los afectados por el ataque. 

Opositores al presidente egipcio, Mohamed Mursi, comenzaron su acampada a las puertas del palacio el pasado 5 de diciembre, en protesta contra la decisión del islamista de blindar sus poderes ante la justicia mediante una declaración luego anulada. 

Al día siguiente se registraron fuertes choques entre los detractores y los seguidores de Mursi, que desalojaron a los acampados. Sin embargo, los opositores volvieron posteriormente a protestar frente al palacio y levantaron nuevas tiendas en la zona, escenario de altercados esporádicos en los últimos días. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...