Once heridos en ataque a manifestantes ante palacio presidencial egipcio

Al menos once personas resultaron hoy heridas por el ataque de un presunto grupo armado contra los manifestantes que continúan acampados frente al palacio presidencial en El Cairo, informaron a Efe fuentes de seguridad egipcias.
Una treintena de hombres desconocidos disparó y lanzó cócteles molotov contra los acampados. Una treintena de hombres desconocidos disparó y lanzó cócteles molotov contra los acampados.
Una treintena de hombres desconocidos disparó y lanzó cócteles molotov contra los acampados.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Al menos once personas resultaron hoy heridas por el ataque de un presunto grupo armado contra los manifestantes que continúan acampados frente al palacio presidencial en El Cairo, informaron a Efe fuentes de seguridad egipcias. 

Una treintena de hombres desconocidos disparó y lanzó cócteles molotov contra los acampados, según las fuentes, que detallaron que ocho de los heridos son manifestantes y los otros tres policías. 

Las fuerzas del orden han reforzado su presencia en los alrededores del palacio de Itihadiya, en el barrio de Heliópolis, adonde ha llegado un gran número de personas para mostrar su solidaridad con los afectados por el ataque. 

Opositores al presidente egipcio, Mohamed Mursi, comenzaron su acampada a las puertas del palacio el pasado 5 de diciembre, en protesta contra la decisión del islamista de blindar sus poderes ante la justicia mediante una declaración luego anulada. 

Al día siguiente se registraron fuertes choques entre los detractores y los seguidores de Mursi, que desalojaron a los acampados. Sin embargo, los opositores volvieron posteriormente a protestar frente al palacio y levantaron nuevas tiendas en la zona, escenario de altercados esporádicos en los últimos días. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...