Once heridos en ataque a manifestantes ante palacio presidencial egipcio

Al menos once personas resultaron hoy heridas por el ataque de un presunto grupo armado contra los manifestantes que continúan acampados frente al palacio presidencial en El Cairo, informaron a Efe fuentes de seguridad egipcias.
Una treintena de hombres desconocidos disparó y lanzó cócteles molotov contra los acampados. Una treintena de hombres desconocidos disparó y lanzó cócteles molotov contra los acampados.
Una treintena de hombres desconocidos disparó y lanzó cócteles molotov contra los acampados.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Al menos once personas resultaron hoy heridas por el ataque de un presunto grupo armado contra los manifestantes que continúan acampados frente al palacio presidencial en El Cairo, informaron a Efe fuentes de seguridad egipcias. 

Una treintena de hombres desconocidos disparó y lanzó cócteles molotov contra los acampados, según las fuentes, que detallaron que ocho de los heridos son manifestantes y los otros tres policías. 

Las fuerzas del orden han reforzado su presencia en los alrededores del palacio de Itihadiya, en el barrio de Heliópolis, adonde ha llegado un gran número de personas para mostrar su solidaridad con los afectados por el ataque. 

Opositores al presidente egipcio, Mohamed Mursi, comenzaron su acampada a las puertas del palacio el pasado 5 de diciembre, en protesta contra la decisión del islamista de blindar sus poderes ante la justicia mediante una declaración luego anulada. 

Al día siguiente se registraron fuertes choques entre los detractores y los seguidores de Mursi, que desalojaron a los acampados. Sin embargo, los opositores volvieron posteriormente a protestar frente al palacio y levantaron nuevas tiendas en la zona, escenario de altercados esporádicos en los últimos días. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...