Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Once heridos en ataque a manifestantes ante palacio presidencial egipcio

Al menos once personas resultaron hoy heridas por el ataque de un presunto grupo armado contra los manifestantes que continúan acampados frente al palacio presidencial en El Cairo, informaron a Efe fuentes de seguridad egipcias.
Una treintena de hombres desconocidos disparó y lanzó cócteles molotov contra los acampados. Una treintena de hombres desconocidos disparó y lanzó cócteles molotov contra los acampados.
Una treintena de hombres desconocidos disparó y lanzó cócteles molotov contra los acampados.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Al menos once personas resultaron hoy heridas por el ataque de un presunto grupo armado contra los manifestantes que continúan acampados frente al palacio presidencial en El Cairo, informaron a Efe fuentes de seguridad egipcias. 

Una treintena de hombres desconocidos disparó y lanzó cócteles molotov contra los acampados, según las fuentes, que detallaron que ocho de los heridos son manifestantes y los otros tres policías. 

Las fuerzas del orden han reforzado su presencia en los alrededores del palacio de Itihadiya, en el barrio de Heliópolis, adonde ha llegado un gran número de personas para mostrar su solidaridad con los afectados por el ataque. 

Opositores al presidente egipcio, Mohamed Mursi, comenzaron su acampada a las puertas del palacio el pasado 5 de diciembre, en protesta contra la decisión del islamista de blindar sus poderes ante la justicia mediante una declaración luego anulada. 

Al día siguiente se registraron fuertes choques entre los detractores y los seguidores de Mursi, que desalojaron a los acampados. Sin embargo, los opositores volvieron posteriormente a protestar frente al palacio y levantaron nuevas tiendas en la zona, escenario de altercados esporádicos en los últimos días. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...