Once niños mueren en accidente de autobús en China

El accidente ocurrió el lunes la provincia oriental de Jiangxi, cuando el vehículo se salió de la carretera y cayó en un estaque de unos cuatro metros de profundidad.
Una mochila flota sobre un estanque donde un vehículo que transportaba a 15 estudiantes de jardín de niños volcara, en Guixi, de la provincia de Jiangxi, al este de China. Una mochila flota sobre un estanque donde un vehículo que transportaba a 15 estudiantes de jardín de niños volcara, en Guixi, de la provincia de Jiangxi, al este de China.
Una mochila flota sobre un estanque donde un vehículo que transportaba a 15 estudiantes de jardín de niños volcara, en Guixi, de la provincia de Jiangxi, al este de China.

PEKÍN, China (DPA) - Once niños murieron en China al caer en un estanque el minibús en el que viajaban, según informó hoy la prensa.

El accidente ocurrió el lunes la provincia oriental de Jiangxi, cuando el vehículo se salió de la carretera y cayó en un estaque de unos cuatro metros de profundidad.

El director de la escuela privada llevaba a 15 niños de entre 4 y 6 años en el minibús a través de la zona rurald de Guixi.

Según las primeras investigaciones policiales, el director había sobrecargado el vehículo, con capacidad para siete personas, y fue él quien provocó el accidente al conducir de forma "indebida".

Tres de los niños murieron en el lugar del accidente y otros ocho en el hospital, según informó la agencia Xinhua. Los otros cuatro niños se encuentra en situación estable según informó un portavoz del hospital.

Por otro lado, 13 estudiantes resultaron heridos en la provincia china de Hebei cuando un hombre les embistió con su coche.

El hombre, de 48 años, había conocido el veredicto sobre el asesinato de su hija, con el que no estaba de acuerdo. Tras chocar contra un grupo de una veintena de jóvenes intentó incendiar el vehículo.

Tres de los estudiantes que necesitaron atención hospitalaria estaban gravemente heridos, informó la agencia de noticias Xinhua.

El detenido aseguró que no cree que los estudiantes heridos estuvieran relacionados con la muerte de su hija

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...