Once muertos en ataque de avión estadounidense en Pakistán

Se trata del primer ataque desde que se reanudaron las rutas de aprovisionamiento a través de Pakistán, hace tres semanas. Islamabad las mantuvo cerradas siete meses como protesta por la muerte de 24 soldados en un ataque de la Alianza en n

ISLAMABAD, Pakistán. (DPA) - Al menos 11 personas murieron en el ataque de un avión estadounidense no tripulado contra unas viviendas en Pakistán, en la volátil zona tribal cerca de la frontera con Afganistán, informó hoy martes, 24 de julio,  una fuente de inteligencia. 

El ataque se produjo el lunes por la noche en el área de Dra Nashta, en Waziristán del Norte, uno de los siete distritos tribales donde están activos los insurgentes. La fuente de seguridad dijo a condición de anonimato que el avión disparó ocho misiles. 

Pakistán protesta de manera regular contra los ataques porque considera que aumentan la radicalización en las zonas tribales, pero Washington alega que son útiles para eliminar a combatientes enemigos y al parecer la inteligencia paquistaní colabora con la campaña. 

Por otra parte, el conductor de un camión murió hoy y su acompañante resultó herido en un ataque de hombres armados en el noroeste de Pakistán contra un convoy de abastecimiento de las tropas de la OTAN en Afganistán. 

El hecho se produjo en el mercado de Teddi, cerca de la localidad de Jamrud, en Khyber. El portavoz Iqbal Khan señaló que dos motociclistas abrieron fuego contra los camiones que llevaban productos para las tropas de la OTAN. 

Se trata del primer ataque desde que se reanudaron las rutas de aprovisionamiento a través de Pakistán, hace tres semanas. Islamabad las mantuvo cerradas siete meses como protesta por la muerte de 24 soldados en un ataque de la Alianza en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Se disparan casos de dengue y zika en Herrera

Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré.
Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las autoridades de salud de la provincia de Herrera redoblaron la vigilancia epidemiológica ante la abrupta aparición de casos ...

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...