Once muertos en ataque de avión estadounidense en Pakistán

Se trata del primer ataque desde que se reanudaron las rutas de aprovisionamiento a través de Pakistán, hace tres semanas. Islamabad las mantuvo cerradas siete meses como protesta por la muerte de 24 soldados en un ataque de la Alianza en n

ISLAMABAD, Pakistán. (DPA) - Al menos 11 personas murieron en el ataque de un avión estadounidense no tripulado contra unas viviendas en Pakistán, en la volátil zona tribal cerca de la frontera con Afganistán, informó hoy martes, 24 de julio,  una fuente de inteligencia. 

El ataque se produjo el lunes por la noche en el área de Dra Nashta, en Waziristán del Norte, uno de los siete distritos tribales donde están activos los insurgentes. La fuente de seguridad dijo a condición de anonimato que el avión disparó ocho misiles. 

Pakistán protesta de manera regular contra los ataques porque considera que aumentan la radicalización en las zonas tribales, pero Washington alega que son útiles para eliminar a combatientes enemigos y al parecer la inteligencia paquistaní colabora con la campaña. 

Por otra parte, el conductor de un camión murió hoy y su acompañante resultó herido en un ataque de hombres armados en el noroeste de Pakistán contra un convoy de abastecimiento de las tropas de la OTAN en Afganistán. 

El hecho se produjo en el mercado de Teddi, cerca de la localidad de Jamrud, en Khyber. El portavoz Iqbal Khan señaló que dos motociclistas abrieron fuego contra los camiones que llevaban productos para las tropas de la OTAN. 

Se trata del primer ataque desde que se reanudaron las rutas de aprovisionamiento a través de Pakistán, hace tres semanas. Islamabad las mantuvo cerradas siete meses como protesta por la muerte de 24 soldados en un ataque de la Alianza en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...