ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Once muertos en ataque de avión estadounidense en Pakistán

Se trata del primer ataque desde que se reanudaron las rutas de aprovisionamiento a través de Pakistán, hace tres semanas. Islamabad las mantuvo cerradas siete meses como protesta por la muerte de 24 soldados en un ataque de la Alianza en n

ISLAMABAD, Pakistán. (DPA) - Al menos 11 personas murieron en el ataque de un avión estadounidense no tripulado contra unas viviendas en Pakistán, en la volátil zona tribal cerca de la frontera con Afganistán, informó hoy martes, 24 de julio,  una fuente de inteligencia. 

El ataque se produjo el lunes por la noche en el área de Dra Nashta, en Waziristán del Norte, uno de los siete distritos tribales donde están activos los insurgentes. La fuente de seguridad dijo a condición de anonimato que el avión disparó ocho misiles. 

Pakistán protesta de manera regular contra los ataques porque considera que aumentan la radicalización en las zonas tribales, pero Washington alega que son útiles para eliminar a combatientes enemigos y al parecer la inteligencia paquistaní colabora con la campaña. 

Por otra parte, el conductor de un camión murió hoy y su acompañante resultó herido en un ataque de hombres armados en el noroeste de Pakistán contra un convoy de abastecimiento de las tropas de la OTAN en Afganistán. 

El hecho se produjo en el mercado de Teddi, cerca de la localidad de Jamrud, en Khyber. El portavoz Iqbal Khan señaló que dos motociclistas abrieron fuego contra los camiones que llevaban productos para las tropas de la OTAN. 

Se trata del primer ataque desde que se reanudaron las rutas de aprovisionamiento a través de Pakistán, hace tres semanas. Islamabad las mantuvo cerradas siete meses como protesta por la muerte de 24 soldados en un ataque de la Alianza en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...