Once soldados paquistaníes mueren en ataque

10:04 a.m. - ISLAMABAD,, Pakistán (DPA). -Al menos 11 soldados paquistaníes murieron en un ataque aéreo estadounidense contra un puesto militar en la frontera con Afganistán, confirmó hoy el ejército paquistaní.

La cúpula militar de Pakistán condenó el ataque como un "acto enemigo". Al destrozar el puesto fronterizo se han vapuleado masivamente "las bases de la cooperación" en la guerra común contra el terrorismo, añade el comunicado.

Según fuentes de seguridad paquistaníes, en la noche del martes al miércoles se produjeron fuertes combates entre las tropas afganas y extranjeras en la vecina provincia de Kunar, que alcanzaron el territorio semiautónomo del noroeste de Pakistán.

Al parecer, un misil destrozó el puesto fronterizo cuando más de 50 paquistaníes se hallaban en él.

Las tropas de coalición lideradas por Estados Unidos en Afganistán señalaron que habían sido atacadas en la provincia fronteriza afgana de Kunar y respondieron al fuego con ataques aéreos.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes fueron informadas de la operación y no se invadió el territorio de Pakistán, añade el comunicado. El caso será investigado.

El portavoz del movimiento talibán en Pakistán, Maulvi Omar, dijo que durante los enfrentamientos murieron también ocho rebeldes y otros nueve resultaron heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...